Descubren tumba con 13 sarcófagos de momias intactos en Egipto

Un grupo de arqueólogos ha hallado una tumba con trece sarcófagos de momias intactos y sellados de hace unos 2500 años aproximadamente en Egipto.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Trabajadores de Amazon luchan para formar su primer sindicato

Empezó la votación por correo de 5.800 empleados de un almacén en Alabama

El antiguo Egipto aún resguarda secretos entre las numerosas construcciones que hizo esa civilización hace miles de años, un pueblo que fue el más poderoso del mundo y que hoy es motivo de investigaciones en todos los niveles.

Debido a las guerras, saqueos y el contrabando de piezas del antiguo Egipto, los vestigios de esa civilización cada vez son más escasos y hay menos pistas de cómo se construyó esta cultura milenaria en la historia de la humanidad. A pesar de esto, un grupo de arqueólogos en Saqara halló recientemente 13 sarcófagos intactos y sellados de hace unos 2500 años aproximadamente.

El descubrimiento es uno de los más importantes en la historia de Egipto, ya que los sarcófagos no fueron alterados o abiertos, algo raro en esta parte del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Turismo y Antigüedades, el descubrimiento se produjo en un pozo de 11 metros de profundidad, los sarcófagos son de madera y no tienen alteraciones o aperturas en su estructura.

Los arqueólogos continuarán con las investigaciones ya que podría haber más objetos del antiguo Egipto en la zona. Los objetos corresponden a la época del Imperio Antiguo, que fue cuando se forjó y consolidó el sistema político, cultural y religioso en torno al faraón.

Los ataúdes conservan buena parte de sus colores, estaban apilados unos sobre otros y se pueden ver motivos con pintura blanca, roja, azul y negra.

“Es una sensación indescriptible cuando uno es testigo de un nuevo descubrimiento arqueológico”, comentó Khalid Alanani, ministro de la región de Saqara.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: