Aliados de EEUU atacan a estudiantes y docentes sirios

Publicado:

Las milicias apoyadas por EE.UU. en Siria atacan a los estudiantes y maestros de una escuela en Al-Hasaka (noreste) cuando exigían su derecho a la educación.

Noticias populares

La agencia oficial siria de noticias SANA informó el domingo que las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia armada kurdo-árabe apoyada por EE.UU., atacaron a los estudiantes y a los docentes de una escuela secundaria en la ciudad de Al-Hasaka cuando hacían una sentada frente a la escuela en protesta por las prácticas de dicha milicia en la zona, cuyo objetivo es privarlos de su derecho a la educación.

Los miembros armados de la milicia, según el informe, atacaron a los estudiantes y a los maestros, los golpearon y amenazaron con usar las armas para dispersarlos y, además, secuestraron a varios estudiantes.

Las familias y los estudiantes rechazan la ocupación de las escuelas por parte de la milicia FDS, que quiere convertirlas en cuarteles militares”, dijo el director de la Dirección de Educación de Al-Hasaka, Ilham Sourkhan.

Pese a la perniciosa actividad de las FDS, Washington sigue respaldando a estos milicianos y les envía convoyes militares con suministros bélicos y logísticos con el pretexto de que luchan contra el grupo terrorista Daesh.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: