Cifras escalofriantes de los 2000 días de guerra saudí en Yemen

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

El Centro Ojo de la Humanidad para Derechos y Desarrollo (ehcrd, por sus siglas en inglés) anunció el sábado en un comunicado las nuevas estadísticas de los crímenes de Arabia Saudí y de sus aliados en su guerra contra Yemen, cuya excusa fue en principio restaurar en el poder al entonces presidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Según el informe, 16 978 yemeníes han perdido la vida en este periodo, entre ellos 2790 niños y 2381 mujeres. Además, la guerra ha dejado 26 203 heridos, incluyendo 4089 niños y 2780 mujeres.

El documento precisa, asimismo, que los bombardeos de la monarquía árabe han destruido 9135 instalaciones vitales en Yemen: 565 973 viviendas, 576 528 instalaciones de servicio público, 176 000 centros universitarios, 1375 mezquitas, 365 instalaciones turísticas, 389 hospitales y centros de salud, 1095 escuelas y centros educativos, 132 instalaciones deportivas y 244 sitios arqueológicos y 47 medios de comunicación, etc.

Expertos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aseguran que Arabia Saudí y sus aliados han cometido “crímenes de guerra” en Yemen recientemente, este mismo septiembre, y piden que se juzguen en la Corte Penal Internacional (CPI).

Sin embargo, conforme a los analistas, Arabia Saudí no ha alcanzado su objetivo ni con sus continuas agresiones al pueblo yemení.

Fuente: hispantv

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: