Rusia otorgará a Bielorrusia un préstamo de 1.500 millones de dólares

Según indicó el presidente ruso, Vladímir Putin, el país vecino debe resolver la situación que atraviesa "sin indicaciones externas".

33

Moscú ha llegado a un acuerdo con Minsk para la concesión de un préstamo ruso a Bielorrusia de 1.500 millones de dólares. Así lo anunció este lunes el presidente ruso, Vladímir Putin, al término de su reunión con el líder bielorruso, Alexánder Lukashenko, en Sochi.

“Acordamos que Rusia proporcionará a Bielorrusia un préstamo estatal de 1.500 millones de dólares en este momento difícil, y lo cumpliremos”, recoge sus palabras la agencia TASS. “Ahora, hasta donde sabemos, nuestros ministros de finanzas están trabajando sobre esto a nivel profesional”, afirmó Putin.

El mandatario agregó que, según su opinión, el país vecino debe resolver la situación actual por su cuenta, “sin indicaciones externas”. Desde hace más de un mes, masivas protestas en toda Bielorrusia rechazan la victoria de Lukashenko en las elecciones presidenciales el pasado 9 de agosto.

Asimismo, señaló que el primer ministro ruso, Mijail Mishustin, ya había mantenido previamente conversaciones exitosas con Minsk sobre las áreas de interacción entre ambos países, incluida la esfera financiera.

Este lunes, ambos líderes mantuvieron una reunión bilateral en la ciudad rusa de Sochi, donde, entre otros temas, abordaron la reforma constitucional en Bielorrusia. Al término de la reunión, Putin indicó que considera “lógica y oportuna” la idea de comenzar a trabajar en las enmiendas a la Constitución de Bielorrusia.

Además, Putin señaló que Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus.

Ejercicios militares conjuntos

Las negociaciones de Putin y Lukashenko coinciden con el inicio de unos ejercicios militares conjuntos ruso-bielorrusos. El presidente ruso recordó que el evento fue programado y anunciado el año pasado, e indicó que después de los entrenamientos las unidades rusas regresarán a sus bases.

“Para los militares esto [los ejercicios militares] es un asunto de rutina, está relacionado con el entrenamiento de tropas. Repito una vez más para que no haya especulaciones: este es un evento que fue planeado e incluso anunciado el año pasado”, destacó el presidente ruso, citado por la cadena militar rusa Zvezdá.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.