Una agente de la inteligencia británica sería la autora del envenenamiento de Alexey Navalny

253

Maria Pevchikh estaba entre el grupo de seis personas que acompañaron al opositor y activista Alexey Navalny en el viaje a Siberia que terminó con su envenenamiento. El Departamento de Policía de Tránsito del Distrito Federal Siberiano de Rusia afirma que Maria Pevchikh se ha negado a testificar y se encuentra en paradero desconocido.

El departamento está llevando a cabo una investigación preliminar sobre la hospitalización de Navalny en Omsk, y en particular, examinando los datos de las personas que acompañaban a Navalny en el avión.

“Pevchikh es una de [las personas] que estaban con Navalny, reside permanentemente en Gran Bretaña, y se negó a declarar el pasado 20 de agosto, y actualmente se está intentando averiguar su paradero”, dijeron funcionarios de la policía de tránsito en un comunicado, que apuntan a que la investigada es agente del MI6 británico.

Las otras cinco personas que acompañaban a Navalny han sido interrogadas. Esto incluye a Vladlen Los, Georgy Alburnov e Ilya Pakhomov, empleados de la Fundación Anticorrupción, una organización pantalla de Navalny, así como a su secretaria de prensa Kira Yarmysh y al camarógrafo Pavel Zelensky. La policía de tránsito también busca establecer el paradero de otros pasajeros que viajaban en el mismo vuelo de Tomsk a Moscú que Navalny.

Navalny cayó enfermo durante un vuelo interno el 20 de agosto. Inicialmente fue tratado en la ciudad siberiana de Omsk, donde el avión realizó un aterrizaje de emergencia. Dos días después, una vez que los médicos establecieron que era apto para el transporte aéreo transfronterizo, el hombre de 44 años fue trasladado en avión al hospital Charite con sede en Berlín para recibir tratamiento adicional.

A principios de septiembre, el gobierno alemán dijo que los médicos habían encontrado rastros de un agente nervioso del grupo Novichok en su sistema. Moscú respondió señalando la falta de pruebas en las afirmaciones de Berlín y señalando que los médicos rusos no habían encontrado sustancias tóxicas en el sistema de Navalny.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.