15 de septiembre comienzan los paros en EMT València

El martes 15 de septiembre se inician los paros y movilizaciones de la Empresa Municipal de Transporte de València “en defensa de la dignidad y calidad del servicio público” según indican desde la Confederación General del Trabajo.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

El martes 15 de septiembre comienzan los paros y movilizaciones de trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes de València. Una convocatoria ratificada por amplia mayoría, en la asamblea celebrada el pasado martes, que sigue adelante después de concluir sin acuerdo la reunión en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) entre los representantes de los trabajadores y la dirección de la empresa. La Confederación General del Trabajo insiste en que “esta convocatoria no responde a motivos económicos, sino que se trata de la defensa de la dignidad y calidad del servicio público”.

El calendario de movilizaciones comienza con paros de dos horas por turno durante cinco días del mes de septiembre que irán en aumento si no se llega a un acuerdo ante la falta de ratificación, por parte de la empresa, del preacuerdo de convenio suscrito el 13 de marzo, el incumplimiento del acuerdo del 21 de agosto por la externalización de los trabajos del Área Técnica, el impago de la prima de absentismo, de primas de formación y días de convenio de 2019, la eliminación de los wáteres provisionales, la mejora de la limpieza y el mantenimiento y la mayor protección frente a la COVID-19.

La organización anarcosindicalista defiende que “los servicios públicos, sociales y de calidad son incompatibles con la privatización, la subcontratación, la precarización y el hacinamiento que sufren usuarias y usuarios en algunas líneas, a determinadas horas” y por ello llama a la sociedad valenciana a respaldar las movilizaciones de los trabajadores “contra el expolio de un servicio público esencial”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: