jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Trump admite sus planes de «deshacerse» del presidente sirio

Las declaraciones del oligarca estadounidense revelan que le faltó el acuerdo con su secretario de Defensa.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, reveló el lunes en una entrevista con una televisora local que «lo tenía todo listo» para «deshacerse» de su homólogo sirio, Bashar Al-Assad, lo cual no se concretó porque no se puso de acuerdo con su entonces secretario de Defensa y no porque resultara violatorio del derecho internacional.

Las declaraciones del inquilino de la Casa Blanca fueron más allá al expresar «yo habría preferido deshacerme de él», en referencia a Al-Assad, y habría sido el para entonces secretario de Defensa James Mattis quien «no quería hacerlo».

Al ser preguntado sobre si lamentaba no haber «eliminado» al presidente sirio y de si influyó el hecho de que Rusia sea aliado de Siria, el magnate-presidente aseguró no arrepentirse y señaló que «podría haber vivido de cualquier modo con eso».

No obstante, volvió a manifestar sus sentimientos en referencia a Al-Assad al expresar: «ciertamente, no lo consideraba una buena persona», agregó Trump, sin comentar la cuestión sobre Rusia.

Trump abundó, en ese sentido: «Tuve una oportunidad de eliminarlo si quería y Mattis estaba en contra. Mattis estaba en contra de la mayoría de esas cosas», con lo cual viene a confirmar las diferencias entre ambos que habrían motivado hace año y medio la renuncia del exsecretario de Defensa.

James Mattis fue secretario de Defensa de EE.UU. desde la llegada al poder de Donald Trump hasta enero de 2019 y, en ese cargo, fue uno de los llamados «superhalcones». Fue conocido por su férrea postura en política exterior, aunque el alto funcionario habría decidido abandonar el cargo porque estaba en desacuerdo con la política de Trump hacia Siria.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: