La justicia admite a trámite la querella interpuesta por CGT contra Villarejo por espiar a dos trabajadores de Iberdrola

La organización anarcosindicalista anunció en octubre de 2019 medidas legales contra Iberdrola y el excomisario de Policía Nacional por considerar que estas acciones constituyen un ataque a los derechos fundamentales de dos sindicalistas

101

El Juzgado Central de Instrucción nº6 de Madrid ha comunicado a la Confederación General del Trabajo (CGT) que admitirá la querella formulada por dos de sus sindicalistas,  trabajadores de Iberdrola, frente a José Manuel Villarejo, Iberdrola Renovables, Iberdrola S.A., e Iberdrola Nuclear S.A.U., “por un presunto de descubrimiento y revelación de secretos, un delito de coacciones, un delito discriminación de índole laboral y un delito contra la libertad sindical”.

Los denunciantes, delegados de la CGT, sufrieron medidas de acoso y derribo durante años por parte de Iberdrola Grupo, desde cuya dirección empresarial se entendía que la acción sindical de ambos trabajadores perjudicaba los intereses de la empresa en la Central Nuclear de Cofrentes. Entonces, la organización anarcosindicalista ya dejaba claro en un comunicado de prensa, que tomaría medidas legales ante el espionaje ilegal y la persecución sindical a los que fueron sometidos los dos sindicalistas. Un acoso que también se extendió al entorno familiar más directo de estas personas, afectándoles en su día a día.

CGT ha aprovechado de nuevo la ocasión para reiterar la importante labor sindical, honesta y transparente, que realizaron los perjudicados durante años en esta empresa, convirtiéndose en elementos incómodos para la misma.

Desde CGT indican que este tipo de comportamientos, acciones y actitudes, permitidas en un “Estado de Derecho” como en que supuestamente convivimos, demuestran una vez más la gran falacia en la que se sustentaron, -y se sustentan todavía-, muchas instituciones “democráticas”. Es por ello que desde esta organización anarcosindicalista se continuará trabajando y velando por los intereses de la clase trabajadora.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.