EEUU contrabandea con 30 camiones cisterna crudo sirio a Irak

Publicado:

Estados Unidos ha trasladado a Irak 30 camiones cisterna cargados con el petróleo robado de las regiones del este y el noreste de Siria.

Noticias populares

La agencia siria oficial de noticias, SANA, informó el sábado que las tropas de Estados Unidos en coordinación con las milicias kurdas delinearon la estrategia y ejecutaron el hurto.

Según indicó el medio, citando a varios activistas locales bajo condición de anonimato, el convoy de 30 camiones llenos del petróleo saqueado de los pozos que los soldados estadounidenses han ocupado en la región siria de Al Yazira, se dirigió a Irak a través del cruce fronterizo ilegal de Al-Walid (en el norte de Irak), conocido en Siria como Al-Tanf.

El convoy partió el sábado por la noche hacia el territorio iraquí por el cruce ilegal de Al-Walid en el área de Al-Yarubia en el campo oriental de la provincia de Al-Hasaka, sita en el este de Siria”, precisó.

Las tropas norteamericanas ocupan la mayor parte de los pozos petrolíferos ubicados en el noreste de Siria y a lo largo del río Éufrates, en concreto en Al-Hasaka y Deir Ezzor.

EE.UU. ha intensificado el contrabando ilegal del crudo sirio después de firmar un contrato con las milicias kurdas para extraer el oro negro de las zonas orientales y nororientales de Siria, donde Washington ha establecido de manera ilegal algunas bases militares.

El Gobierno de Damasco ha condenado el mencionado pacto, describiéndolo como “nulo” y un “acuerdo entre ladrones”, al tiempo que ha asegurado que las fuerzas invasoras de Estados Unidos y las milicias kurdas serán derrotadas al igual que los grupos terroristas, que ya fueron eliminados por el Ejército sirio.

En reiteradas ocasiones, el mandatario de Siria, Bashar al-Asad, ha fustigado la obsesión de la Administración de Donald Trump con el petróleo sirio, un hecho que, a su entender, demuestra el estilo nazi que aplica su homólogo estadounidense.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: