Sánchez y Ayuso convertirán Madrid en un Estado policial

Publicado:

La presidenta de la Comunidad de Madrid acordará con el presidente del Gobierno un ingente despliegue policial en los barrios obreros de Madrid.

Noticias populares

La próxima semana quedará restringida la circulación de personas en 37 zonas del territorio, 26 de ellas dentro de los distritos de Carabanchel, Usera, Villaverde, Vallecas y Ciudad Lineal, en la capital, y otras 11 ubicadas en los municipios de Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Parla, Getafe, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Desde el lunes estará prohibido circular por la calle si no es por una razón importante, como llevar a los niños al colegio, ir a trabajar o a cuidar a personas y otros supuestos detallados este viernes por la propia presidenta madrileña.

Este plan de confinamientos selectivos aprobado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid conllevará el mayor despliegue de fuerzas de seguridad desde que finalizó el estado de alarma. Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los cuerpos locales velarán por el cumplimiento de las limitaciones de la movilidad impuestas por el ejecutivo de Ayuso.

De igual manera, velarán por la seguridad en el desarrollo del dispositivo sanitario que la Comunidad montará para hacer test de covid a «todos los vecinos» de las zonas más afectadas por el coronavirus en la Comunidad.

Los responsables de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y de los cuerpos locales de los diferentes municipios de la región tendrán reuniones a partir del lunes para concretar la mejor forma de velar por que se cumpla el mencionado plan de confinamientos y el citado dispositivo sanitario.

Dicho de otra manera, la Comunidad montará un Estado policial en los barrios obreros de Madrid donde se mantendrá un estricto control sobre la sociedad. Así lo ha confirmado el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, desde Mauritania, donde ha acudido en viaje oficial.

El responsable de la seguridad del Estado ha asegurado que, como han hecho desde que comenzó la pandemia, «los policías y los guardias civiles seguirán garantizando la salud y la seguridad del conjunto de los ciudadanos». «Madrid, por supuesto, contará con el apoyo del Gobierno de España», ha subrayado el ministro del Interior.

El acento en esta situación de absoluto control de libertades organizado entre el Gobierno central y el autonómico lo puso el periodista Pascual Serrano, quien se preguntaba ayer noche: ¿La ayuda que pedían al gobierno central era para que pusieran policías? Y lo que es peor, ¿al gobierno de Sánchez le parece bien quedar para eso?

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: