sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

El secretario general de la ONU afirma que no apoyarán la restauración de sanciones contra Irán impulsada por EE.UU.

António Guterres señaló que "el Consejo de Seguridad no ha adoptado medida alguna" tras la recepción de la carta enviada por el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, señaló que el organismo no apoyará la restauración de sanciones contra Irán como lo exige Estados Unidos, hasta que lo autorice el Consejo de Seguridad.

El titular de la ONU afirmó en una carta dirigida al presidente del Consejo y obtenida el domingo por The Associated Press que «parecería haber incertidumbre» sobre si el secretario de Estado, Mike Pompeo, activó o no el mecanismo de restauración inmediata de sanciones, conocido como «snapback», previsto en la resolución del Consejo de Seguridad, que consagró el acuerdo nuclear de 2015 entre Irán y seis potencias mundiales.

El Gobierno del presidente Donald Trump anunció el sábado que fueron restablecidas todas las sanciones de Naciones Unidas contra Irán, una medida que la mayoría del resto del mundo rechaza, considera ilegal y posiblemente ignore.

Sin embargo, Guterres señaló que «el Consejo de Seguridad no ha adoptado medida alguna posterior a la recepción de la carta del secretario de Estado de EE.UU., ni tampoco alguno de sus miembros o su presidente».

Guterres añadió que la mayoría de los miembros del Consejo ha escrito al presidente del mismo «en el sentido de que la carta no constituía una notificación» de que se había activado el mecanismo. Asimismo, señaló que los presidentes del Consejo de Seguridad en agosto y septiembre «han indicado que no estaban en posición de adoptar medida alguna sobre el asunto».

Por ende, Guterres sostuvo que «no corresponde al secretario general proceder como si no existiera tal incertidumbre».

1 COMENTARIO

  1. No habia querido hacer comentarios , hace algun tiempo, pero ya es hora de alinearse en
    contra de la hegemonia de e e u u , quien asesina y roba cuando mejor le parece o le conviene , pero ellos ( las transnacionales) atacan al mundo como mejor les oparece , es tiempo no de atacarles . con solo quitarles de plano cualquier tipó de apoto. por mas pequeño que este sea, bastara y quedarian aislados , co,o una pierna rota que pende sin ninguna utilidad, debemos estar concientes que el gobierno norteamericano es el verdadero terrorista mundial punto

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: