Entrada colaboradores

China: El Consejo de Seguridad de la ONU rechaza la reimposición de sanciones contra Irán

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

China rechazó con firmeza y calificó de ilegítimo el anuncio de EEUU sobre la reanudación de las sanciones de Naciones Unidas contra Irán, informó hoy la prensa local.

Zhang Jun, representante permanente del país ante ese organismo, recordó que Washington carece de voz sobre el tema porque en 2018 se retiró por voluntad propia del denominado Plan de Acción Integral Conjunto (Jcpoa, por sus siglas en inglés), sellado en 2015 y visto como un hito diplomático.

También mencionó una carta de 13 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU que considera sin efecto legal, político o práctico cualquier decisión o acción promovida por Estados Unidos al respecto.

‘China está comprometido a defender la eficacia del Jcpoa y la autoridad de la resolución del Consejo de Seguridad y realizará esfuerzos incesantes hacia la solución política del asunto nuclear iraní’, enfatizó el diplomático.

El sábado Estados Unidos anunció la reimposición de sanciones contra Irán, aunque el Consejo de Seguridad vetó en una votación extender el embargo de armas impuesto a ese país, que concluye el 18 de octubre.

Las medidas punitivas incluyen restricciones a participar en actividades relacionadas con enriquecimiento de uranio, la prohibición de desarrollar misiles balísticos y a la transferencia de tecnología nuclear o de misiles.

Fuente: Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: