El ALBA considera inconsistente y políticamente motivada la acusación a Venezuela

Publicado:

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió la falta de objetividad y transparencia de un informe publicado por el grupo de expertos sobre Derechos Humanos contra Venezuela

Noticias populares

La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) repudió la falta de objetividad y transparencia de un informe publicado por el grupo de expertos sobre Derechos Humanos contra Venezuela.

En una nota expresó: «El informe no solo está políticamente motivado sino que denota evidentes inconsistencias, debido a la falta de rigurosidad técnica con la que fue realizado. Buena parte de los argumentos están basados en hechos falsos, selectivos e interesadamente justificados», expresó el bloque regional.

Además, denunció que el tratamiento hacia los derechos humanos exige el riguroso respeto de los principios de objetividad, imparcialidad y no selectividad, algo carente dentro de la opinión de los expertos, según destaca la televisora Telesur.

Finalmente, la Alianza manisfestó su solidaridad con el Gobierno venezolano, que se encuentra padeciendo de un ilegal bloqueo económico, financiero y comercial por parte de EE. UU.: «Venezuela se encuentra luchando por su derecho a la autodeterminación y soberanía, conforme con los principios establecidos en la Carta de Naciones Unidas», señaló el ALBA-TCP.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Voluntarios ayudan a descubrir 15 raros ‘asteroides activos’

El hallazgo de los objetos astronómicos se dio después de que 8.000 voluntarios analizaron 430.000 imágenes provenientes de un instrumento instalado en el telescopio Víctor Manuel Blanco, en Chile.

Le puede interesar: