jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

HAMAS da ultimátum de 2 meses a Israel para levantar bloqueo a Gaza

HAMAS amenaza con nuevos ataques a posiciones israelíes si el régimen de Tel Aviv no levanta en dos meses el bloqueo a Gaza.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Jalil al-Haya, miembro de la oficina política del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), informa de que la Resistencia ha dado un ultimátum de dos meses al régimen de Israel para que ponga fin al férreo asedio que mantiene sobre Gaza desde junio de 2007 y que ha provocado una caída alarmante de los niveles de vida e índices sin precedentes de desempleo y pobreza.

“HAMAS ha dado un ultimátum de dos meses a Israel para que ponga fin al bloqueo contra Gaza o la Resistencia les obligará a todos los israelíes a refugiarse en sus sitios seguros”, amenazó Al-Haya en una entrevista concedida el domingo a la Radio Al-Aqsa, según recoge el diario arabi21.

El alto funcionario de HAMAS denunció la falta de dispositivos médicos para hacer frente a la rápida propagación del nuevo coronavirus, y adujo que la Resistencia no se quedará de brazos cruzados ante “la nueva muerte” que está provocando el bloqueo israelí entre los palestinos.

HAMAS, de acuerdo con Al-Haya, “nunca aceptará” que los palestinos sufran más las consecuencias del bloqueo aéreo, terrestre y marítimo del régimen sionista.

Este movimiento palestino ya había pedido la intervención de la comunidad internacional para salvar la vida de los presos palestinos en las cárceles israelíes ante el avance de la pandemia.

El presidente de la Comisión de Asuntos de Prisioneros y Exprisioneros Palestinos, el general de división retirado Qadri Abu Bakr, dijo a finales de agosto que 12 presos palestinos de la prisión de Ofer habían dado positivo por la COVID-19, porque el régimen israelí desatiende la situación sanitaria en sus cárceles.

El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, también ha anunciado que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) presentará ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) una denuncia contra Israel.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: