Entrada colaboradores

Vídeo: Aviones chinos simulan bombardeo de una base de EEUU en Guam

Los bombarderos nucleares chinos H-6 atacan de forma simulada una base aérea que se parece mucho a la estadounidense de Andersen, situada en la isla de Guam.

Noticias populares

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La Fuerza Aérea del Ejército chino publicó el sábado un vídeo de la operación en su cuenta oficial en la red Sina Weibo, poco después de que China respondiera con maniobras militares en el estrecho de Taiwán a la visita a la isla del subsecretario de Estado estadounidense, Keith Krach.

En el vídeo de dos minutos y 15 segundos se puede ver a varios bombarderos nucleares estratégicos H-6 despegando de un aeródromo en una zona desértica y luego uno de los pilotos presiona un botón para soltar un misil sobre una pista que se asemeja a la base Andersen de Guam, donde Estados Unidos alberga instalaciones indispensables para sus operaciones en el océano Pacífico.

Una vez el proyectil impacta en el objetivo, pueden verse imágenes del suelo temblando que se acompañan de una gran explosión.

Aunque en la grabación no hace ninguna referencia ni a Guam ni a Estados Unidos, está casi bastante claro quién es el objetivo de los bombardeos, sobre todo cuando ambas potencias viven relaciones muy tensas en todos los frentes.

En una breve descripción del vídeo, la Fuerza Aérea china ha subrayado que esta unidad se encarga de proteger la seguridad aérea de China y que tiene “la confianza y la capacidad de garantizar la seguridad” del cielo chino.

Collin Koh, investigador del Instituto de Defensa y Estudios Estratégicos de Singapur, ha considerado este lunes el vídeo como una clara “advertencia” para EE.UU.

El vídeo está destinado a advertir a los estadounidenses que incluso las posiciones supuestamente seguras y de retaguardia, como Guam, pueden verse amenazadas cuando estallen conflictos por puntos de inflamación regionales, ya sea en Taiwán o en el mar de la China Meridional”, ha dicho el experto a la agencia británica de noticias Reuters.

El gigante asiático, que considera a Taiwán una provincia rebelde que ha de ser reunificada con el resto del país, ha advertido en reiteradas veces a Washington que no cuestione el principio de ‘una sola China’ y no mantenga contactos diplomáticos o militares con Taipéi.

Sin embargo, EE.UU. ha ignorado las advertencias y aumentado los contactos diplomáticos con Taiwán e intensificado las cooperaciones militares con la isla, convirtiéndose en su principal proveedor de armas.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: