Alexander Lukashenko asume de manera oficial la presidencia de Belarús

Publicado:

Noticias populares

El presidente de Belarús, Alexánder Lukashenko, asumió este miércoles de manera oficial el cargo de jefe de Estado, en una ceremonia a la que asistieron cientos de invitados.

El acto de investidura se llevó a cabo en el Palacio de la Independencia de Minsk, de acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Belta.

En la ceremonia estuvieron presentes cientos de personas, entre funcionarios, diputados del Parlamento y delegados de organizaciones estatales, así como representantes de medios de comunicación, científicos, figuras de la cultura y el deporte.

La agencia Belta indicó que una vez que Lukashenko prestó juramento y rubricó el acta de la toma de posesión, la titular de la Comisión Electoral Central, Lidia Yermóshina, le hizo entrega del certificado de Presidente de la República de Belarús.

Lukashenko ganó las elecciones celebradas el 9 de agosto pasado con el 80.1 por ciento de los votos emitidos.

Sobre las manifestaciones realizadas por la oposición a partir de esa fecha, el mandatario ha negado en diversas ocasiones que se hubiese producido un fraude electoral, pues «es imposible falsificar elecciones en el 80 por ciento».

Lukashenko catalogó las protestas como un intento de “desestabilización” de su gobierno, alentado por países pertenecientes a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Fuente: TeleSUR / CO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.