El sistema de salud de Yemen está en ruinas

Publicado:

Debido a la guerra saudí, el sistema de salud de Yemen, ya muy precario de por sí, está muy afectado y más por esta situación.

Noticias populares

Debido a la guerra impuesta por Arabia Saudí, apenas la mitad de las instalaciones sanitarias están operativas. Y las que operan se apagan a menudo debido a una escasez creciente de combustible y a la carencia crónica de electricidad.

El otro problema es la COVID-19 que está extendiéndose sin tregua por todo el país. Las pruebas y los informes de casos son bajos y la ONU dice que el virus está circulando sin ser detectado.

Dos de cada tres yemeníes no tienen acceso a atención médica básica. Incluso entre aquellos con acceso a atención médica, muchos no la buscan por el temor generalizado y la estigmatización.

Tras casi seis años de Guerra, el 80% de los 30 millones de habitantes, o sea más de 24 millones de personas, dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir. Millones están gravemente desnutridos y debilitados por enfermedades como el dengue, la malaria y el cólera.

Además de lanzar una campaña de guerra en 2015, Arabia Saudí ha impuesto un embargo marítimo y aéreo contra Yemen y ha impedido la entrega de alimentos y medicinas, incluso de ayuda humanitaria, sobre todo en las áreas controladas por el movimiento popular yemení, Ansarolá. El grupo acusa a la coalición liderada por Arabia Saudí de librar una guerra económica al país más pobre del mundo árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Unión Europea podría condicionar los fondos que otorga a los países más pobres

La Unión Europea (UE) estaría preparando un plan mediante el cual los países miembros tendrían que cumplir con una serie de condiciones y reformas para poder acceder a los llamados 'fondos de cohesión' del bloque comunitario, destinados a las regiones más empobrecidas, informó 'Politico'.

Le puede interesar: