Cuba asiste a reunión de consulta sobre Unión Económica Euroasiática

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Moscú, 24 sep (Prensa Latina) El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas, asiste hoy a una sesión de consultas previas al otorgamiento a su país del estatuto de Estado Observador ante la Unión Económica Euroasiática (UEE), así como a otros encuentros bilaterales.

La UEE la integran Rusia, Belarús, Kazajstán, Armenia y Kirguistán, en tanto países como Vietnam firmaron un acuerdo de libre comercio con esa entidad regional, mientras Cuba rubricó el 21 de mayo de 2018 un memorando de entendimiento con ese órgano.

Como parte del programa de su visita a Rusia, el alto funcionario de la isla sostuvo ayer fructíferos encuentros con directivos de los Grupos GAZ y Sinara, y de las corporaciones estatales Ferrocarriles de Rusia y Rosaviatsia, destaca una nota de la embajada cubana en esta nación.

Las referidas entidades están vinculadas a importantes proyectos de cooperación que se desarrollan en la esfera del transporte entre ambos estados, agrega la misma fuente.

El pasado día 16, una delegación cubana encabezada por el Embajador de Cuba, Julio Garmendia Peña, participó en un encuentro con la dirección del holding Sinara Transport Machines (STM), señala la página oficial de esa compañía.

Durante las conversaciones, los participantes discutieron los próximos pasos del mayor proyecto de inversión conjunta en el sector ferroviario de Cuba y la posibilidad de ampliar el suministro y servicio integrado de material rodante en 2021-2023.

En el cuarto trimestre, STM prevé suministrar siete locomotoras de la serie TGM8km, producidas por la Planta de Locomotoras Diesel Lyudinovo (LTZ, que forma parte de STM) y más de 10 mil unidades de repuestos y componentes, señala la misma fuente.

Desde 2017, STM implementa un proyecto integral en territorio cubano para mejorar el sistema de transporte ferroviario, destaca.

La visita del viceprimer ministro de Cuba se extenderá hasta el próximo día 29 y prevé una reunión mañana de copresidentes de la Comisión Intergubernamental para la Cooperación Económico-Comercial y Científico-Técnica entre Cuba y Rusia.

Además, el venidero lunes, la delegación presidida por Cabrisas asistirá a un encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, con quien abordará aspectos cruciales de la coordinación de acciones en la arena internacional y temas de la agenda global.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: