Escuelas cubanas sin transmisión de la Covid-19

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) Las escuelas cubanas no reportan hasta hoy eventos de trasnsmisión de la Covid-19, según informó la titular del Ministerio de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez.

Así lo consignó en su cuenta en la red social Twitter, en mensaje en el cual subrayó que los colegios son territorio libre de la enfermedad pese a rebrotes en 10 provincias cubanas.

‘Ya iniciamos la cuarta semana del curso escolar. No hay ningún evento de transmisión en las instituciones educacionales. Se toman con agilidad las medidas de aislamiento ante situaciones en las comunidades’, publicó Velázquez.

La ministra suscribió además que se adoptan medidas para evitar contagios en los planteles.

‘Cuando ha sido necesario, se ha detenido el curso y aislado a estudiantes y trabajadores. Lo más importante es la salud del pueblo’, precisó.

Varias provincias y territorios, incluida La Habana, no han retomado las clases por la incidencia de rebrotes de la Covid-19.

Al respecto el Mined diseñó una serie de actividades docentes educativas a fin de preparar a los estudiantes hasta que puedan retornar a las aulas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: