Entrada colaboradores

Escuelas cubanas sin transmisión de la Covid-19

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

La Habana, 24 sep (Prensa Latina) Las escuelas cubanas no reportan hasta hoy eventos de trasnsmisión de la Covid-19, según informó la titular del Ministerio de Educación (Mined), Ena Elsa Velázquez.

Así lo consignó en su cuenta en la red social Twitter, en mensaje en el cual subrayó que los colegios son territorio libre de la enfermedad pese a rebrotes en 10 provincias cubanas.

‘Ya iniciamos la cuarta semana del curso escolar. No hay ningún evento de transmisión en las instituciones educacionales. Se toman con agilidad las medidas de aislamiento ante situaciones en las comunidades’, publicó Velázquez.

La ministra suscribió además que se adoptan medidas para evitar contagios en los planteles.

‘Cuando ha sido necesario, se ha detenido el curso y aislado a estudiantes y trabajadores. Lo más importante es la salud del pueblo’, precisó.

Varias provincias y territorios, incluida La Habana, no han retomado las clases por la incidencia de rebrotes de la Covid-19.

Al respecto el Mined diseñó una serie de actividades docentes educativas a fin de preparar a los estudiantes hasta que puedan retornar a las aulas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: