Ministro alemán: “Mucha más gente morirá por las consecuencias de los confinamientos que por el coronavirus”

Publicado:

Aseguró que la pandemia ha desatado una de las mayores crisis de hambruna y pobreza alrededor del mundo.

Noticias populares

Las medidas que se han tomado en Europa para reducir la transmisión del coronavirus podrían tener consecuencias mucho más graves para la gente que la propia enfermedad, comentó recientemente en una entrevista con el diario Handelsblatt el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Müller.

“Mucha más gente morirá por las consecuencias del confinamiento que por el virus”, apuntó el ministro, quien aseguró que la pandemia ha desencadenado “una de las mayores crisis de hambre y pobreza” alrededor del mundo, y estimó que las medidas para contrarrestarla podrían ocasionar aún más daños.

El ministro advirtió que solo en África se esperan “400.000 muertes más por malaria y VIH este año, así como medio millón más que morirán de tuberculosis”, debido a que el suministro de alimentos y medicamentos provenientes de programas de ayuda humanitaria impulsados desde Europa ya no están garantizados.

Asimismo, señaló que los países industrializados se han centrado tanto en combatir la pandemia en casa, que han perdido de vista otros problemas en otras partes del mundo.

Müller reconoció que la pandemia es un problema que afecta a todo el mundo, pero que causará mayores estragos entre los “más pobres de los pobres”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: