jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Siria prepara ofensiva en Idleb para liberar la Autopista M-4

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

La semana pasada, las delegaciones militares de Rusia y Turquía se reunieron para discutir la situación actual dentro de la Gobernación de Idleb. Sin embargo, a pesar del deseo de lograr una solución allí, ambas partes no pudieron llegar a ningún tipo de acuerdo.

Según una fuente militar en Damasco, la falta de consenso sobre la situación en Idleb ha llevado al alto mando del Ejército sirio a rescatar una vez más los planes para una ofensiva a gran escala dentro de esta gobernación del noroeste de Siria.

La fuente dijo que el alto mando del Ejército sirio planea lanzar al comienzo del nuevo año esta ofensiva, que será similar a una operación que se lanzó en enero de 2020.

Esta ofensiva tendrá como objetivo las áreas restantes bajo control militante en Yabal Al Zawiya y la llanura de Al Gaab, con una énfasis especial en la ciudad clave de Ariha, que se encuentra a lo largo de la estratégica autopista M-4 (Autopista Latakia-Alepo).

El Ejército sirio detuvo previamente su ofensiva en marzo de 2020 después de una reunión entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, en Moscú.

La reunión Putin-Erdogan también condujo al establecimiento de patrullas conjuntas entre las fuerzas turcas y rusas a lo largo de la autopista M-4. Sin embargo, desde entonces han sido suspendidas por razones de seguridad.

A medida que el año se acerca a su fin, es probable que el Ejército sirio intensifique sus ataques en el sur de Idleb, mientras aumenta gradualmente el tamaño de sus fuerzas cerca del frente.

Turquía ha retirado gran número de tropas y sus armas pesadas del sur de Idleb, pero aún se opone a una operación militar siria en esta región.

Algunos analistas señalan que los últimos intensos ataques aéreos contra objetivos terroristas por parte de las fuerzas aéreas de Siria y Rusia es un preludio a un posible ataque. En todo caso, la Autopista M-4 será reabierta al tráfico de una forma o de otra y esto sucederá con toda probabilidad antes del invierno.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: