El Ejército de Tierra toma el mando en Castilla y León en materia de vigilancia epidemiológica

Publicado:

Noticias populares

El Ejército de Tierra ha asumido en Castilla y León el mando en las tareas de vigilancia epidemiológica en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, dando continuidad a la misión Baluarte iniciada por las Fuerzas Armadas.

Desde este viernes, una vez hecha la transferencia de responsabilidad entre la UME y el Ejército de Tierra, la División San Marcial se constituye como autoridad de coordinación del ET en la Comunidad Autónoma de Castilla y León, asumiendo el apoyo a las autoridades civiles en las tareas de vigilancia epidemiológica.

Para ello se ha organizado una Unidad de Vigilancia Epidemiológica (UVE) que realizará la coordinación y el enlace con la Comunidad Autónoma de Castilla y León desde las instalaciones del Cuartel General de la División San Marcial (Acuartelamiento Diego Porcelos – Burgos).

Esta UVE ha incorporado de forma progresiva Secciones de Vigilancia Epidemiológica (SVE) del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire, con sedes en Burgos, León, Salamanca, Valladolid y Madrid, hasta completar los rastreadores solicitados por la Junta de Castilla y León para reforzar los dispositivos de seguimiento y control de brotes activos en la Comunidad Autónoma, siguiendo los procedimientos que señale el Sacyl.

https://www.noticiascyl.com/t/2099557/cyl-sanidad-ejercito-tierra-toma-mando-castilla-leon-materia-vigilancia-epidemiologica

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia lanza un ataque combinado y registra más de 1.100 bajas nazi-otanistas en el último día

Las FFAA de Rusia realizaron un ataque combinado con armas de precisión de largo alcance, incluidos misiles Kinzhal y drones de ataque, contra la infraestructura de aeródromos militares de la OTAN en Ucrania, informan desde el Ministerio de Defensa ruso. Además, los nazis perdieron unos 1.160 militares en la última jornada, precisan.

Le puede interesar: