jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Irán presenta un nuevo misil naval de tercera generación

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

EE.UU. no se unirá al esfuerzo global por desarrollar y distribuir vacunas contra el covid-19

EE.UU. anunció este martes que no se unirá al esfuerzo internacional por desarrollar y distribuir vacunas contra el covid-19...

El comandante en jefe del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) dice que Irán nunca abandonará su “capacidad industrial” en un momento en que la fuerza de élite ha presentado su misil balístico de ataque naval de tercera generación.

El general de división Hossein Salami hizo las declaraciones el domingo al margen de la inauguración de la Exposición Permanente de Logros y Capacidades de la División Aeroespacial del CGRI en Teherán.

El Cuerpo presentó el misil Zolfaqar-e Basir, con un alcance de más de 700 kilómetros como su misil balístico de nueva generación, tras sus predecesores Khalij-e Fars y Hormuz, para ser utilizado contra objetivos móviles marítimos.

El nuevo misil está equipado con una ojiva guiada por una cabeza buscadora óptica. Los precursores de este nuevo misil naval podían volar respectivamente distancias de 300 y 250 kilómetros (186 y 155 millas).

La versión de superficie a superficie de Zolfaqar-e Basir también puede recorrer una distancia de 700 a 750 kilómetros.

El Cuerpo ha desplegado anteriormente el misil contra objetivos en el extranjero, como concentraciones del grupo terrorista Daesh y la base aérea estadounidense Ain al Assad, ubicada en el oeste de Iraq. La última operación se llevó a cabo en enero después de que un ataque con drones estadounidenses asesinara al teniente general Qassem Soleimani, ex comandante de la Fuerza Al Quds del CGRI, en Bagdad.

“Hemos entendido (bien) las ecuaciones que gobiernan la independencia y el poder de una nación, y nunca abandonaremos nuestra capacidad industrial”, dijo el general Salami durante la ceremonia de inauguración, a la que también asistieron el comandante de la División Aeroespacial, el general de brigada Amir Ali Hajizadeh, y el presidente del Maylis (Parlamento) Mohammad Baqer Qalibaf.

La exposición presentó una muestra completa del poder de disuasión de Irán, dijo Salami. “La guerra en curso hoy es la de la fuerza de voluntad. La nación iraní continúa por este camino con convicción al reconocer claramente su camino a seguir”.

El comandante también dijo que muchos de los logros exhibidos en las instalaciones se habían conseguido bajo sanciones, y dijo que esto indica que Irán ha logrado convertir las prohibiciones ilegales en “una oportunidad para el avance rápido en el terreno de la defensa”.

La exhibición también mostró otras capacidades del CGRI en las áreas de misiles, drones, satélites, aparatos de reconocimiento y guerra electrónica, así como algunos de los drones invasores que han sido derribados con éxito por el Cuerpo en el pasado, incluyendo varios estadounidenses e israelíes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: