Entrada colaboradores

Un cohete ruso Soyuz-2.1b pone en órbita 22 naves espaciales

Entre los aparatos se encuentran tres satélites del sistema de comunicación ruso Gonets-M.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Rusia ha lanzado con éxito este lunes un cohete Soyuz-2.1b que pondrá en órbita 22 pequeñas naves espaciales.

El lanzamiento se produjo desde el cosmódromo militar de Plesetsk, en la región de Arjánguelsk, en el noroeste del país, informa TASS remitiéndose al Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado informa que el lanzamiento se produjo «sin fallos» y que tres de las naves que se colocarán en órbita pertenecen a satélites de comunicación Gonets-M.

La atención principal se centró en los satélites de este sistema de comunicación ruso, ya que por primera vez han sido lanzados por un cohete de tipo Soyuz. Anteriormente, los aparatos eran puestos en órbita por cohetes de clase Rokot, ex misiles intercontinentales estratégicos adaptados para misiones civiles.

Se trata de cuarto lanzamiento exitoso de un cohete Soyuz-2 realizado en el cosmódromo de Plesetsk desde principios de año.

La misión principal del los satélites multifuncionales Gonets-M es el procesamiento e intercambio global de datos con objetos móviles y estacionarios, así como organizar canales de transmisión para diversos fines.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: