Un cohete ruso Soyuz-2.1b pone en órbita 22 naves espaciales

Entre los aparatos se encuentran tres satélites del sistema de comunicación ruso Gonets-M.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Rusia ha lanzado con éxito este lunes un cohete Soyuz-2.1b que pondrá en órbita 22 pequeñas naves espaciales.

El lanzamiento se produjo desde el cosmódromo militar de Plesetsk, en la región de Arjánguelsk, en el noroeste del país, informa TASS remitiéndose al Ministerio de Defensa ruso.

El comunicado informa que el lanzamiento se produjo “sin fallos” y que tres de las naves que se colocarán en órbita pertenecen a satélites de comunicación Gonets-M.

La atención principal se centró en los satélites de este sistema de comunicación ruso, ya que por primera vez han sido lanzados por un cohete de tipo Soyuz. Anteriormente, los aparatos eran puestos en órbita por cohetes de clase Rokot, ex misiles intercontinentales estratégicos adaptados para misiones civiles.

Se trata de cuarto lanzamiento exitoso de un cohete Soyuz-2 realizado en el cosmódromo de Plesetsk desde principios de año.

La misión principal del los satélites multifuncionales Gonets-M es el procesamiento e intercambio global de datos con objetos móviles y estacionarios, así como organizar canales de transmisión para diversos fines.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: