Gobierno venezolano exige al diario ABC rectificación inmediata frente a campaña de difamación

Publicado:

Noticias populares

28.09.20 – El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, exigió nuevamente este lunes al diario español ABC una rectificación inmediata frente a la publicación de información falsa sobre un supuesto financiamiento por parte del Gobierno venezolano al partido gobernante Movimiento 5 Estrellas (M5E) de Italia y advirtió que en caso contrario, la nación tendrá que tomar acciones judiciales contra dicho medio.

“La República Bolivariana de Venezuela le exige al @abc_es rectificar de inmediato. En caso contrario, nos veremos en la obligación de actuar judicialmente contra este diario español, empeñado en agredir sistemáticamente a Venezuela a partir de mentiras sensacionalistas”, advirtió el canciller por medio de un mensaje publicado en el Twitter.

Frente a los documentos publicados por dicho diario en junio de 2020 “en la que ‘informa’ irresponsablemente que Venezuela financia al Movimiento 5 Estrellas de Italia”, Arreaza reveló que “la semana pasada el procurador general de la república –Reinaldo Muñoz Pedroza- envió una comunicación al diario español en la que demuestra, con elementos irrefutables, que ese medio publicó información falsa, usando documentos forjados para perjudicar a Venezuela”.

“En dicha comunicación se anexa el informe técnico del ente involucrado que explica, con sobradas evidencias, la falsedad de los documentos publicados por el @abc_es en junio 2020”, puntualiza el canciller en otro mensaje publicado en la red social.

El diario español sustentó la información en torno a dicha acusación contra Venezuela en un supuesto documento secreto que presenta varias inconsistencias, como el sello y el destinatario, tal y como lo denunció el Estado venezolano en su oportunidad.

Arreaza, entonces, calificó este tipo de maniobras como “fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias”.

“La mitomanía de los medios de la derecha mundial contra Venezuela es de antología anti periodística. Son fábricas de mentiras, infamias, falsedades y calumnias. Reciclan viejos fake news con desvergonzado sensacionalismo. Tomaremos acciones judiciales en éste y otros casos. ¡Basta!”, aseveró el canciller Arreaza en junio pasado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: