Primera comparecencia de un terrorista kosovar ante el Tribunal Especial de La Haya

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

El lunes compareció ante el Tribunal Especial para Kosovo de La Haya, Salih Mustafá, comandante del grupo terrorista albanés denominado “Ejército de Liberación de Kosovo” (UÇK).

El UÇK fue un grupo creado, financiado y adiestrado por la OTAN en los años noventa para destruir Yugoslavia y anexionar Kosovo a Albania.

La acusación contra Salih Mustafá fue confirmada el 12 de junio. Fue detenido por orden de la fiscalía el 24 de septiembre y trasladado ese mismo día a una cárcel que tiene el Tribunal en la capital holandesa.

El Tribunal se creó en 2015 para juzgar los crímenes cometidos por miembros de UÇK y deja al margen las responsabilidades de la OTAN y de los servicios de inteligencia alemanes que dirigían el grupo terrorista.

Mustafá es el primer acusado que comparece ante la Sala Especializada de Kosovo en La Haya. La acusación en su contra es por detenciones arbitrarias, tratos crueles, torturas, asesinatos y crímenes de guerra sancionados por el derecho internacional.

La audiencia se ha suspendido hasta la próxima semana.

El dirigente de UÇK, Hashim Thaci, conocido como “El Serpiente”, fue el primer dirigente kosovar al que acusaron por crímenes de guerra ante el Tribunal de La Haya en junio. Fue interrogado pero no fue detenido formalmente.

Durante la agresión contra Yugoeslavia, Mustafá operó en el norte de Kosovo como dirigente de UÇK. Luego dirigió los servicios de inteligencia de la denominada “Fuerza de Seguridad de Kosovo” que surgió cuando la OTAN disolvió formalmente la UÇK y trató de formar un nuevo Estado “independiente”.

Actualmente trabaja como administrador civil en el Ministerio de Defensa de dicho Estado “independiente”.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: