CGT exige al Ejecutivo de Sánchez e Iglesias la equiparación, en relación al Covid-19, de las trabajadoras de Ayuda a Domicilio al personal sanitario

14
NOTA DE PRENSA

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha remitido una nueva carta a la Vicepresidencia segunda del Gobierno español, al Ministerio de Trabajo y Economía Social y al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en la que solicita la equiparación de quienes trabajan prestando sus servicios en la Ayuda a Domicilio.

La organización anarcosindicalista considera muy grave la situación de desamparo e injusticia que padecen las personas que trabajan en el sector de servicios de atención a personas dependientes, por no considerarse como contingencia profesional, derivada de accidente de trabajo, el contagio del SARS-CoV2 y como ya se ha reconocido al personal que presta servicio en centros sanitarios o socio-sanitarios. En este sentido, la CGT expone que dicha situación es una paradoja puesto que las personas que trabajan en centro socio-sanitario privados ven reguladas sus condiciones laborales incluso por el mismo convenio colectivo de quienes lo hacen mediante la ayuda en el domicilio.

CGT exige la modificación del artículo 9 del Real Decreto Ley 19/2020 de 26 de mayo, y la disposición adicional cuarta del Real Decreto Ley 28/2020 de 22 de septiembre, para zanjar la situación tan inmerecida que soportan las personas trabajadoras de la Ayuda a Domicilio.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.