viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Cuba y Rusia ratifican potencialidades para ampliar la cooperación en todos los frentes

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo este martes encuentros con la vicegobernadora primera del Banco Central de Rusia, Sra. Ksenia Yudaeva; con el ministro de Energía, Sr. Alexander Novak, y con el titular de Salud de ese país, Sr. Mijail Murashko

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

El viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas Ruiz, sostuvo este martes un encuentro con la vicegobernadora primera del Banco Central de Rusia, Sra. Ksenia Yudaeva, con quien intercambió sobre la cooperación entre ambos sistemas bancarios y ratificó la voluntad de continuar ampliando dichos vínculos en función de los intereses de ambas naciones.

De acuerdo con Cubaminrex, Cabrisas Ruiz también se reunió con el ministro de Energía, Sr. Alexander Novak. Ambas autoridades pasaron revista a la marcha de los principales proyectos del sector energético que tributan a este programa priorizado en el país y acordaron continuar avanzando en la ejecución de estos.

Igualmente, el Viceprimer Ministro se entrevistó con el titular de Salud de Rusia, Sr. Mijail Murashko, y dialogaron sobre la experiencia de ambas naciones en el enfrentamiento a la pandemia de la COVID-19, que hoy azota al mundo, así como se detuvieron en los temas de la cooperación bilateral en este frente y las reales potencialidades existentes para ampliar las relaciones en esta área, en particular en los temas de salud y de la biotecnología, en beneficio mutuo.

Todos los encuentros se desarrollaron en un ambiente fraternal, en correspondencia con la histórica  amistad y el excelente estado de las relaciones políticas que existen entre ambos países. Se ­ratificaron las ­potencialidades para ampliar la cooperación en todos los frentes y se consolidó el carácter de socio estratégico y aliado que basan nuestros vínculos bilaterales.

El Viceprimer Ministro incluyó, en su última jornada de trabajo en Rusia, un grupo de encuentros con otras empresas que expresan interés en trabajar con Cuba y con el Ministerio del Transporte.

Acompañaron al dirigente cubano Ana Teresita González Fraga, viceministra primera del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera; y Emilio Lozada García, director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, y otros funcionarios del Gobierno y la Embajada de Cuba en Rusia.

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: