viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

El Partido Comunista de España (PCE) en León apoya la movilización en defensa de la sanidad rural convocada por la España vaciada

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

 

El Partido Comunista de España (PCE) en León ha manifestado su apoyo a la movilización en defensa de la Sanidad Rural convocada por la España Vaciada, secundada por múltiples colectivos sociales y las plataformas en defensa de la Sanidad Pública.

El PCE afirma que la crisis provocada por la COVID19 ha dejado maltrecho nuestro sistema sanitario, tras años en la cuerda floja por los sucesivos recortes y privatizaciones. Estas deficiencias considera el Secretario Provincial Iván Pastrián: “son sin cabe más acusadas en nuestro medio rural, donde aún permanecen cerrados muchos Consultorios Locales tras la primera ola, algo incompatible con una adecuada atención de nuestra población envejecida y dispersa”.

Además, alerta del riesgo que suponen los recortes encubiertos de reforma de la Consejería de Sanidad con Verónica Casado a la cabeza, que convertirán la excepción en norma y supondrán el desmantelamiento de la Sanidad Rural.

Desde el PCE consideran necesario un cambio de modelo en la Sanidad Rural que garantice un acceso equitativo a la población del medio rural, basándose en un enfoque sociosanitario atento a las necesidades de la población, dispuesto a escuchar y atractivo para los profesionales sanitarios. Asimismo considera el fortalecimiento de la Atención Primaria y del resto de servicios socio-sanitarios un eje fundamental de su propuesta para reconstruir León.

El PCE anima a los leoneses y leonesas a acudir el sábado 3 de octubre a las 12h frente a los Consultorios de Salud de sus municipios para defender la Sanidad Rural, tomando todas las medidas de precaución necesarias.

Fuente: leon@pce.es

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: