miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

India prueba la versión de largo alcance del misil de crucero BrahMos, concebida para contrarrestar a China

La versión actualizada del misil de crucero ruso-indio puede alcanzar objetivos a más de 400 km de distancia y puede ser lanzada desde submarinos, buques de guerra, aviones de combate o plataformas en tierra.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

India ha probado con éxito la versión actualizada del misil de crucero aire-tierra BrahMos, producido por una compañía mixta ruso-india, informa NDTV.

El misil fue disparado desde un lanzador móvil terrestre en una instalación militar en el estado oriental de Odisha. Su versión de rango extendido puede alcanzar objetivos a más de 400 km de distancia, a diferencia del modelo original, que tenía un alcance de 290 km.

El BrahMos es un misil de crucero supersónico estatorreactor que puede ser lanzado desde submarinos, buques de guerra, aviones de combate o plataformas en tierra.

La prueba tuvo lugar dos días después de que medios locales informaran de que aviones indios Su-30MKI equipados con misiles BrahMos fueron desplegados «en número suficiente» en la región de Ladakh en el Himalaya para contrarrestar a China.

Dotaciones de misiles de crucero Nirbhay de 800 kilómetros de alcance, junto con misiles de defensa aérea Akash, también fueron trasladados al área, según Hindustan Times.

La decisión se tomó después de que Pekín desplegara sus propios misiles de 2.000 km de alcance en la región occidental de Xinjiang y el Tíbet.

Tropas chinas e indias se enfrentaron en una sangrienta escaramuza en la disputada frontera entre ambos Estados en los Himalayas en junio de este año. La disputa se saldó con la muerte de unos 20 soldados indios y con un número desconocido de bajas entre los gruardafronteras chinos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: