Entrada colaboradores

La crisis cerrará un tercio de las 230.000 empresas de Nueva York

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Durante la pandemia en el área de Nueva York las quiebras de empresas aumentaron un 40 por ciento, en comparación con el mismo período del año pasado, según el último informe de Bloomberg.

Casi 6.000 negocios han cerrado en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York entre el 1 de marzo y el 11 de septiembre. Aproximadamente 4.000 de estos negocios cerraron permanentemente.

El Departamento de Servicios para Pequeñas Empresas de la ciudad ha recibido unas 35.000 llamadas desde junio de pequeñas empresas en busca de ayuda. La organización ya ha concedido al menos 4.000 subvenciones y préstamos a empresas en dificultades.

“Un tercio de nuestros pequeños negocios podrían cerrar si no tenemos una fuerte recuperación”, dijo Jonnel Doris, el comisionado del departamento. “El destino de los pequeños negocios determinará el destino de la ciudad”.

“Esta es una crisis, y debemos actuar; nuestra economía no puede recuperarse sin salvar a las pequeñas empresas”, dijo el auditor de la ciudad, Scott Stringer. “Cuando cierran, no sólo perdemos nuestros amados negocios de la calle principal. Perdemos empleos, ingresos fiscales y la columna vertebral económica de nuestra ciudad”.

La organización sin fines de lucro Partnership for New York City predice que la crisis podría llevar al cierre permanente de un tercio de las 230.000 empresas de la ciudad de Nueva York.

Leslie Berkoff, una abogada espevcializada en quiebras, le dijo a Bloomberg que algunos dueños de negocios ni siquiera se declaran en bancarrota porque puede costar hasta 25.000 dólares. Los dueños simplemente cierran las puertas de sus negocios y las dejan cerradas.

“¿Cuál es el punto de la quiebra? Nadie va a venir a por ti ahora mismo”, añade Berkoff. “Muchos de sus vendedores probablemente tampoco sobrevivirán”.

Entre el 16 de marzo y el 27 de septiembre, más de 600 empresas se declararon en quiebra sólo en los distritos sur y este de la ciudad de Nueva York.

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: