miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Cuba y Angola patentizan voluntad de fortalecer lazos

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, patentizó hoy junto al embajador saliente de Angola en la isla, José César Augusto, la voluntad de fortalecer los lazos bilaterales.

Resaltamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación existentes, así como la voluntad de ambos gobiernos de profundizar las relaciones, expresó Rodríguez en Twitter al informar de una reunión con Augusto, quien finaliza su misión en La Habana.

En el encuentro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó además la directora de África Subsahariana, Gisela García, quien fue embajadora en el país africano.

La Habana y Luanda establecieron vínculos diplomáticos en noviembre de 1975, unos días después de la independencia proclamada por el presidente Antonio Agostinho Neto, al frente del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA).

Antes, las autoridades cubanas ofrecieron ayuda militar al MPLA para defenderse de la agresión armada del entonces régimen del apartheid en Sudáfrica y otros países de la región aupados por Estados Unidos.

Tras la independencia -y hasta la fecha- ambas naciones mantienen una fluida cooperación civil y militar. Actualmente en Angola laboran unos dos mil cooperantes principalmente en los sectores de salud, educación y construcción, y cientos de angoleños se graduaron o estudian en Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: