Cuba y Angola patentizan voluntad de fortalecer lazos

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, patentizó hoy junto al embajador saliente de Angola en la isla, José César Augusto, la voluntad de fortalecer los lazos bilaterales.

Resaltamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación existentes, así como la voluntad de ambos gobiernos de profundizar las relaciones, expresó Rodríguez en Twitter al informar de una reunión con Augusto, quien finaliza su misión en La Habana.

En el encuentro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó además la directora de África Subsahariana, Gisela García, quien fue embajadora en el país africano.

La Habana y Luanda establecieron vínculos diplomáticos en noviembre de 1975, unos días después de la independencia proclamada por el presidente Antonio Agostinho Neto, al frente del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA).

Antes, las autoridades cubanas ofrecieron ayuda militar al MPLA para defenderse de la agresión armada del entonces régimen del apartheid en Sudáfrica y otros países de la región aupados por Estados Unidos.

Tras la independencia -y hasta la fecha- ambas naciones mantienen una fluida cooperación civil y militar. Actualmente en Angola laboran unos dos mil cooperantes principalmente en los sectores de salud, educación y construcción, y cientos de angoleños se graduaron o estudian en Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: