Cuba y Angola patentizan voluntad de fortalecer lazos

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Movilizaciones en Catalunya contra el Pacto de Toledo

La Marea Pensionista de Catalunya (MPC), como miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (COESPE),...

La Habana, 1 oct (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, patentizó hoy junto al embajador saliente de Angola en la isla, José César Augusto, la voluntad de fortalecer los lazos bilaterales.

Resaltamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación existentes, así como la voluntad de ambos gobiernos de profundizar las relaciones, expresó Rodríguez en Twitter al informar de una reunión con Augusto, quien finaliza su misión en La Habana.

En el encuentro, en el Ministerio de Relaciones Exteriores, participó además la directora de África Subsahariana, Gisela García, quien fue embajadora en el país africano.

La Habana y Luanda establecieron vínculos diplomáticos en noviembre de 1975, unos días después de la independencia proclamada por el presidente Antonio Agostinho Neto, al frente del Movimiento Popular para la Liberación de Angola (MPLA).

Antes, las autoridades cubanas ofrecieron ayuda militar al MPLA para defenderse de la agresión armada del entonces régimen del apartheid en Sudáfrica y otros países de la región aupados por Estados Unidos.

Tras la independencia -y hasta la fecha- ambas naciones mantienen una fluida cooperación civil y militar. Actualmente en Angola laboran unos dos mil cooperantes principalmente en los sectores de salud, educación y construcción, y cientos de angoleños se graduaron o estudian en Cuba.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: