Denuncia Cuba en El Líbano hipocresía antiterrorista de EE.UU.

29

Beirut, 2 oct (Prensa Latina) El embajador de Cuba en El Líbano, Alexander Pellicer Moraga, estimó hoy de hipócrita la política de Estados Unidos respecto al terrorismo por su carácter selectivo, manipulador y oportunista.

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Pellicer Moraga aludió al ataque contra la legación diplomática cubana en Washington sobre la cual el gobierno norteamericano calla y elude condenar.

Un terrorista anticubano disparó 32 proyectiles contra la misión del país caribeño en la capital estadounidense sin que hasta ahora el Departamento de Estado se halla pronunciado con la contundencia esperada del Gobierno que se autoproclama paladín del antiterrorismo mundial, dijo.

Las autoridades norteamericanas, agregó, detuvieron al agresor poco después de su acción criminal el pasado 30 de abril sobre la cual la Casa Blanca mantiene un silencio cómplice que refleja una actitud tolerante a la hostilidad hacia Cuba.

Desde el primer momento La Habana calificó de terrorista aquel acto con la intención de asesinar a personas inocentes, pero el gobierno del país norteño se abstiene de condenarlo.

Es evidente el objetivo de minimizar el delito, precisó Pellicer, a partir de los cargos imputados al agresor, ninguno de los cuales tipifica de terrorismo.

La actitud ante ese hecho del gobierno del presidente Donald Trump se contradice con su retórica antiterrorista y, por otro lado, incluye a Cuba en una lista de quienes no cooperan con los esfuerzos de combatir ese flagelo mundial.

Cuba exige que el gobierno norteamericano reconozca esa acción de terrorista y comparta información con la nación caribeña sobre los resultados investigativos, porque no hacerlo, subrayó el jefe de la misión cubana en Beirut, equivale a ser cómplice y tolerante al extremismo y la ley de la selva.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.