lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

China invita al mundo a construir un futuro mejor compartido basado en la igualdad

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Durante la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente chino, Xi Jinping, en los múltiples discursos pronunciados en dicha plataforma internacional, expuso su enfoque para abordar los temas fundamentales de esta era y su visión de unir a todas las naciones que comparten el planeta para construir un futuro mejor compartido, como parte, de un gran compromiso basado en la igualdad, lo cual ha sido una característica esencial del pensamiento diplomático de Xi, ahora conocido ampliamente como Xiplomacia.

En ese sentido, el presidente chino, explicó que cuando el mundo está acosado por desafíos tan graves como una virulenta pandemia, una recesión continua, un aislacionismo creciente y un hegemonismo en aumento, las recientes reuniones de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) representa el último intento del mundo para encontrar el camino a seguir por la humanidad.

Durante el debate general de la 75ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Xi Jinping, resaltó que “la paz y el desarrollo siguen siendo los temas principales de esta era, y los pueblos albergan una expectativa más vehemente hacia la paz, el desarrollo y la cooperación de ganancia compartida”.

Sostuvo que el Covid-19 no será la última crisis que enfrentará la humanidad, y es necesario estar preparados para responder juntos a los eventuales desafíos globales”.

El líder chino unió al mundo con un plan y una visión de cómo trabajar, dijo Stephen Perry, presidente del 48 Group Club de Reino Unido.

“Es un rayo de esperanza en un momento oscuro del planeta. Espero que pueda llevar consigo a otros líderes nacionales y concentrarse en hacer que el mundo funcione correctamente”.

Aplicar el Multilateralismo como Principio Fundamental

En una coyuntura histórica, hace 75 años, fue establecida la ONU, el paradigma del multilateralismo, tras el flagelo de dos guerras mundiales, con el objetivo de mantener una paz duradera y promover el desarrollo común.

“Hoy nos enfrentamos a nuestro propio momento de 1945”, dijo el secretario general de la ONU, António Guterres, en la inauguración de la 75° sesión de la Asamblea General de las Naciones Unida, advirtiendo sobre un nuevo enfrentamiento, ya que el sistema multilateral, la base de la globalización y la integración, está expuesto a prominentes riesgos y desafíos, como las retiradas de tratados y las prácticas de hostigamiento militar y económico.

Al señalar que los 75 años pasados han sido un período de rápido desarrollo del multilateralismo, el presidente chino, destacó durante su intervención que “los asuntos internacionales deben ser abordados mediante consultas entre todos nosotros”.

“Los problemas que enfrenta el mundo son grandes y numerosos, y los desafíos globales van en aumento”, dijo. “Deben y solo pueden resolverse mediante el diálogo y la cooperación”.

Este compromiso con la consulta basada en la igualdad ha sido una característica esencial del pensamiento diplomático de Xi, ahora conocido ampliamente como Xiplomacia. Desde que asumió el cargo de presidente chino en 2013, ha reiterado el principio en diversas ocasiones internacionales, defendiendo firmemente el multilateralismo sobre el unilateralismo y la cooperación de ganancia compartida sobre la confrontación de suma cero.

En su histórico discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas, hace cinco años, Xi señaló que todos los países son interdependientes y comparten un futuro común, e instó a realizar esfuerzos globales para “renovar nuestro compromiso con los propósitos y principios de la Carta de la ONU” y “construir un nuevo tipo de relaciones internacionales caracterizadas por la cooperación de beneficios para todos”.

A lo largo de los años, China ha demostrado que no solo es una defensora sino también una practicante del multilateralismo y defensora de un sistema internacional centrado en la ONU. El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo en un foro reciente que China se ha unido a casi todas las organizaciones intergubernamentales universales y a los convenios internacionales.

Al calificar a China como “un pilar del multilateralismo”, Guterres dijo en una entrevista reciente con Xinhua que espera que China “continúe sus políticas proactivas para fortalecer el trabajo global de la ONU en el mantenimiento de la paz y la seguridad y en el fortalecimiento del desarrollo sostenible”.

Prensa Digital MIppCI / VTV

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: