Los estudiantes protestan en Haití por el asesinato de un alumno por disparos de la policía

Noticias populares

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

Récord Guinness

Arabia Saudita planea ejecutar a más de 50 personas condenadas por terrorismo en un solo día.

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Haití se manifestaron el sábado debido al asesinato de su compañero Grégory Saint-Hilaire por disparos de la policía.

El viernes los alumnos de la universidad pública realizaron una protesta por cuestiones políticas y educativas y un agente de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional disparó en contra de uno de los jóvenes para asesinarle.

Debido a ello, el sábado los alumnos se manifestaron en frente del Palacio Nacional, levantando barricadas con fuego y arrojaron piedras a los antidisturbios, que reaccionaron lanzando gases lacrimógenos.

Por su parte, la Asociación de Profesores de la Universidad del Estado de Haití condenó el asesinato y le atribuyó la responsabilidad al Gobierno, destacando que no es la primera vez que la policía dispara en contra de los protestantes.

La policía indicó que se iba a abrir una investigación para esclarecer los hechos que acabaron con la vida del estudiante.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201004/estudiantes-protestan-haiti-tras-muerte-alumno-por-policia-8140590

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: