martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Los estudiantes protestan en Haití por el asesinato de un alumno por disparos de la policía

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Estudiantes de la Escuela Normal Superior de Haití se manifestaron el sábado debido al asesinato de su compañero Grégory Saint-Hilaire por disparos de la policía.

El viernes los alumnos de la universidad pública realizaron una protesta por cuestiones políticas y educativas y un agente de la Unidad de Seguridad General del Palacio Nacional disparó en contra de uno de los jóvenes para asesinarle.

Debido a ello, el sábado los alumnos se manifestaron en frente del Palacio Nacional, levantando barricadas con fuego y arrojaron piedras a los antidisturbios, que reaccionaron lanzando gases lacrimógenos.

Por su parte, la Asociación de Profesores de la Universidad del Estado de Haití condenó el asesinato y le atribuyó la responsabilidad al Gobierno, destacando que no es la primera vez que la policía dispara en contra de los protestantes.

La policía indicó que se iba a abrir una investigación para esclarecer los hechos que acabaron con la vida del estudiante.

https://www.elperiodico.com/es/internacional/20201004/estudiantes-protestan-haiti-tras-muerte-alumno-por-policia-8140590

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: