domingo, octubre 25, 2020
Enlace externo

Registran movimientos militares de EEUU en la península de Corea

Estados Unidos lleva a cabo misiones de reconocimiento y entrenamiento militar en la península de Corea en vísperas de un desfile norcoreano.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Dos bombarderos estadounidenses, modelo B-1B Lancer, han despegado de la base Andersen, de la Fuerza Aérea de EE.UU., en la isla de Guam, ubicada en el océano Pacífico, ha informado este domingo la Fuerza Aérea del Pacífico de EE.UU. (PACAF, por sus siglas en inglés).

Conforme al reporte, dichos bombarderos llevaron a cabo el pasado 30 de septiembre una misión conjunta y bilateral con un avión F-15J, de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón, en el mar del Este.

Además, ha proseguido, los bombarderos estadounidenses ya han llevado a cabo un entrenamiento conjunto con un EA-18G Growler, de la Armada de EE.UU., un avión basado en portaviones electrónico, desplegado en la base aérea norteamericana de Misawa, en el territorio japonés. Al finalizar el ejercicio, los dos B-1B Lancer regresaron a su estación de origen en el estado de Dakota del Sur, ha agregado la PACAF.

Por otro lado, la Armada estadounidense desplegó el viernes un avión de reconocimiento EP-3E sobre las costas occidentales de Corea del Sur, cerca de Incheon, a unos 40 kilómetros al oeste de Seúl (capital surcoreana), según ha desvelado el portal de seguimiento de aviación No callsign.

Conforme subraya la agencia surcoreana de noticias Yonhap, los aviones estadounidenses, centrados en la vigilancia, han sido desplegados para recopilar datos de inteligencia y monitorear cualquier movimiento relacionado con un desfile militar que Corea del Norte pretende realizar el próximo 10 de octubre por el 75.° aniversario de la fundación de su partido gobernante.

Varios analistas recalcan que Pyongyang podría aprovechar el feriado nacional de octubre para exhibir nuevas armas, ya sea en un desfile o en una prueba.

El desfile militar de Corea del Norte se realizará también en medio del aumento de las tensiones entre ambas Coreas después de que Seúl afirmara que Pyongyang habría supuestamente asesinado y quemado el cuerpo de un funcionario de su país, que previamente había desaparecido en el mar Amarillo.

Fuente: hispantv.com

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Protestan por el fallo judicial que endurece la ley de aborto en Polonia

En Polonia, cientos de manifestantes salieron a las calles para protestar después de que el Tribunal Supremo dictaminara que los abortos motivados por defectos...

Francia tacha de «inaceptables» las palabras de Erdogan sobre Macron y llama a consultas a su embajador en Ankara

La Presidencia francesa emitió este sábado una declaración en la que condena las palabras del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, que horas atrás...

Le puede interesar: