Entrada colaboradores

“Yemen tiene pruebas del papel de Israel en ataques en su contra”

El Gobierno yemení tiene acceso a documentos que revelan “la implicación militar israelí” en la agresión saudí a Yemen, dice el portavoz del Ejército yemení.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Yahya Sari ha afirmado que el Gobierno de Salvación Nacional del país, del que forma parte el movimiento popular yemení Ansarolá, tiene acceso a pruebas y documentos que corroboran “la implicación militar” de Israel en los ataques que realizan Arabia Saudí y sus aliados contra Yemen y promete revelarlos “en tiempos convenientes”.

En una rueda de prensa celebrada este domingo en Saná, capital de Yemen, Sari ha hecho notar que la guerra en Yemen es una guerra crucial, pues, “la resistencia ante los agresores, será resistir ante los complots israelíes”.

“Es inevitable la resistencia ante los agresores (…) Exigimos al pueblo yemení que resista ante los complots israelíes y los neutralice”, ha afirmado el alto mando castrense, antes de mencionar que la normalización de lazos entre Israel y países aliados a la agresión saudí a Yemen prueba que Saná ha adoptado “una postura correcta” ante el régimen usurpador israelí.

El portavoz del Ejército yemení, asimismo, ha revelado unos documentos que prueban los lazos entre Israel y el expresidente yemení Ali Abdulá Saleh (1990-2012), quien fue asesinado en 2017.

Ha hecho notar que el diplomático israelí Bruce Kashdan viajó en al menos dos ocasiones a Saná y se reunió con las autoridades del gobierno de Abdulá; el primer viaje se realizó el 2 de febrero de 2005, y el segundo el 14 de junio de 2007.

Además, una delegación del parlamento israelí viajó a principios de marzo de 1996 a Saná, en busca de alcanzar un acuerdo de normalización de lazos entre el entonces gobierno yemení y el régimen usurpador.

La cooperación bilateral en ámbitos militares, comerciales y de seguridad figuraban entre los asuntos discutidos entre ambas partes. Israel también buscaba un acuerdo con Abdulá Saleh para usar el espacio aéreo yemení, ha añadido Sari.

El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, aseguró en mayo que su país enfrenta una agresión saudí, supervisada por EE.UU. e Israel, por la postura que mantiene respecto a la causa palestina.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: