lunes, octubre 19, 2020
Enlace externo

China lidera llamado en ONU a poner fin a sanciones unilaterales

Una veintena de países, encabezada por China, ha hecho un llamado en la ONU para poner fin a las sanciones unilaterales de EE.UU. y sus aliados.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

En una declaración leída este lunes por el embajador chino ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Zhang Jun, una veintena de países pide a Washington y sus aliados occidentales que dejen de imponer embargos unilaterales contra otros países, en particular, porque afectan la lucha mundial contra la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

La respuesta y la recuperación de la COVID-19 requieren de la solidaridad global y la cooperación internacional. No obstante, seguimos atestiguando la aplicación de medidas de coerción unilaterales, que son contrarias a los propósitos y principios de la Carta de la ONU y del derecho internacional”, aseveran los países en el comunicado.

La declaración, que también cuenta con la firma de Irán, Venezuela, Nicaragua y Corea del Norte y Rusia, entre otros países, denuncia que el Gobierno estadounidense viola los derechos humanos al obstaculizar el desarrollo de los países mediante sus sanciones económicas. Acusa también a EE.UU. de ejercer una sistemática discriminación racial.

Tras el brote de la COVID-19, se han intensificado los llamados internacionales para poner fin al unilateralismo y la política de sanciones, que son los métodos favoritos del Gobierno estadounidense para imponer sus planes imperiales a nivel mundial.

Las misiones diplomáticas de 10 países, incluidos Venezuela e Irán, enviaron también en abril pasado una carta a la alta comisionada de los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, para urgir acciones inmediatas a fin de eliminar las sanciones de EE.UU. que dañan los esfuerzos internacionales destinados a contener el nuevo coronavirus.

El Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, sigue ignorando, no obstante, esos llamados, e incluso ha intensificado sus sanciones contra diferentes países en plena crisis causada por el virus letal, que hasta el momento ha contagiado a unos 35,3 millones de personas en el mundo, de los que más de un millón ha fallecido.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: