Continúan las movilizaciones de trabajadoras de la Intervención Social por un convenio digno

18

Mediante una performance llevada a cabo ante cientos de personas en el centro comercial de La Morea en Iruñea, el sindicato LAB y trabajadoras del sector de la Intervención Social han denunciado la precariedad e invisibilidad de las más de 2000 personas que trabajan en este ámbito laboral en Nafarroa. Las negociaciones del primer convenio colectivo se encuentran bloqueadas en este momento.

Según LAB, dos son las principales causas de este bloequeo. “Por un lado, por la negativa de Gobierno foral a financiar este convenio, ya que la inmensa mayoria de los servicios son suyos, y por otro, por las exigencias que esta poniendo encima de la mesa la patronal ANEIS, reclamando cuestiones que no existen en ningun otro convenio colectivo del sector, ni de ámbito provincial ni estatal”.

Para el sindicato es necesario que “urgentemente se dignifique este sector esencial para que la calidad de estos servicios sociales no se siga sustentando en la precariedad de las plantillas y la sociedad navarra pueda contar con unos servicios de intervencion social publicos y de calidad”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.