miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Irán no le pide permiso a nadie sobre los planes para sus islas

Irán reafirma la soberanía sobre sus islas en el Golfo Pérsico y enfatiza que no pide permiso a nadie para llevar a cabo los planes que tiene para su propio territorio.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

“Respecto a las tres islas [Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor], la República Islámica de Irán no pide permiso a nadie sobre qué medidas puede tomar dentro de sus fronteras y en su territorio. Las tres islas de Irán en el Golfo Pérsico pertenecen sin duda a la República Islámica de Irán”, ha enfatizado este lunes el portavoz de la Cancillería persa, Said Jatibzade.

De este modo, el portavoz ha vuelto a reaccionar a las afirmaciones del ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, que, en su discurso en el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), alegó el martes que su país tiene derecho legal respecto a la soberanía de Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor y acusó a Irán de ocupar dichas islas, violando la Carta de las Naciones Unidas.

Jatibzade ha subrayado que los comentarios del canciller de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no otorgan derechos ni afectan a la soberanía iraní sobre estas tres islas.

Irán ha rechazado las repetidas injerencias en relación con la soberanía de las islas de Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor y ha subrayado que su pertenencia a Irán se asienta en una realidad histórica irrefutable, como demuestran los documentos históricos que se remontan al siglo XVIII.

Al mismo tiempo, el diplomático persa ha arremetido contra los EAU por su reciente acuerdo de normalización de relaciones con Israel, indicando que este régimen se está ahogando, y por ello intenta ahogar a los demás.

“Espero que dicho régimen no ahogue a los Emiratos Árabes Unidos y al actual Gobierno y que traten de liberarse lo antes posible”, ha puntualizado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: