Irán no le pide permiso a nadie sobre los planes para sus islas

Irán reafirma la soberanía sobre sus islas en el Golfo Pérsico y enfatiza que no pide permiso a nadie para llevar a cabo los planes que tiene para su propio territorio.

Noticias populares

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Lumumba, película del haitiano Raoul Peck

"Lumumba" (2000), del haitiano Raoul Peck, en el 60 Aniversario del asesinato del líder antimperialista africano

Nueva dentellada del capitalismo transnacional contra el planeta: hasta el agua cotiza en bolsa

Por Cecilia Zamudio.— Ante la perspectiva del gigantesco lucro que conlleva especular con el agua, los tiburones del capitalismo han...

“Respecto a las tres islas [Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor], la República Islámica de Irán no pide permiso a nadie sobre qué medidas puede tomar dentro de sus fronteras y en su territorio. Las tres islas de Irán en el Golfo Pérsico pertenecen sin duda a la República Islámica de Irán”, ha enfatizado este lunes el portavoz de la Cancillería persa, Said Jatibzade.

De este modo, el portavoz ha vuelto a reaccionar a las afirmaciones del ministro de Asuntos Exteriores emiratí, Abdulá bin Zayed Al Nahyan, que, en su discurso en el 75.º período de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), alegó el martes que su país tiene derecho legal respecto a la soberanía de Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor y acusó a Irán de ocupar dichas islas, violando la Carta de las Naciones Unidas.

Jatibzade ha subrayado que los comentarios del canciller de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) no otorgan derechos ni afectan a la soberanía iraní sobre estas tres islas.

Irán ha rechazado las repetidas injerencias en relación con la soberanía de las islas de Abu Musa, Tonb Mayor y Tonb Menor y ha subrayado que su pertenencia a Irán se asienta en una realidad histórica irrefutable, como demuestran los documentos históricos que se remontan al siglo XVIII.

Al mismo tiempo, el diplomático persa ha arremetido contra los EAU por su reciente acuerdo de normalización de relaciones con Israel, indicando que este régimen se está ahogando, y por ello intenta ahogar a los demás.

“Espero que dicho régimen no ahogue a los Emiratos Árabes Unidos y al actual Gobierno y que traten de liberarse lo antes posible”, ha puntualizado.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: