Policías rocían con gas pimienta a ecoactivistas sentados pacíficamente en Finlandia

Los agentes actuaron luego de que los manifestantes llevaran horas bloqueando el tráfico.

Noticias populares

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El gran salto adelante: Al crear la red de Internet más rápida y avanzada del mundo, China reclama la supremacía sobre Estados Unidos

China logró la «supremacía cuántica» con el desarrollo de su computadora cuántica Jiuzhang, que el mes pasado superó al...

Desde Elokapina, la división finlandesa del movimiento ecologista Exctintion Rebellion (XR), acusan a la Policía de Helsinki de uso excesivo de la fuerza, por rociar a varios activistas con gas pimienta en el rostro durante una manifestación pacífica.

Durante la protesta, que tuvo lugar el pasado sábado, un grupo de activistas permaneció sentado durante 5 horas —con carteles exigiendo declarar la emergencia climática y respetar el Acuerdo de París— sobre la calzada de una calle céntrica, bloqueando por momentos una importante arteria de tránsito cercana.

Finalmente, los agentes ordenaron a los presentes que se dispersaran y, claramente sin ninguna provocación por parte de estos, utilizaron el gas irritante a quemarropa, según consta en fotos y videos grabados por testigos y publicados en las redes sociales.

n palabras de los organizadores de la protesta, aproximadamente una decena de activistas sufrieron síntomas intensos a raíz del aerosol, mientras que los efectivos impidieron a algunos de ellos lavarse el rostro con agua.

A su vez, desde la Policía capitalina defendieron el accionar de los uniformados, dados los problemas de tráfico y el tiempo durante el cual se prolongó la protesta.

En total, fueron detenidas 51 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: