Policías rocían con gas pimienta a ecoactivistas sentados pacíficamente en Finlandia

Publicado:

Los agentes actuaron luego de que los manifestantes llevaran horas bloqueando el tráfico.

Noticias populares

Desde Elokapina, la división finlandesa del movimiento ecologista Exctintion Rebellion (XR), acusan a la Policía de Helsinki de uso excesivo de la fuerza, por rociar a varios activistas con gas pimienta en el rostro durante una manifestación pacífica.

Durante la protesta, que tuvo lugar el pasado sábado, un grupo de activistas permaneció sentado durante 5 horas —con carteles exigiendo declarar la emergencia climática y respetar el Acuerdo de París— sobre la calzada de una calle céntrica, bloqueando por momentos una importante arteria de tránsito cercana.

Finalmente, los agentes ordenaron a los presentes que se dispersaran y, claramente sin ninguna provocación por parte de estos, utilizaron el gas irritante a quemarropa, según consta en fotos y videos grabados por testigos y publicados en las redes sociales.

n palabras de los organizadores de la protesta, aproximadamente una decena de activistas sufrieron síntomas intensos a raíz del aerosol, mientras que los efectivos impidieron a algunos de ellos lavarse el rostro con agua.

A su vez, desde la Policía capitalina defendieron el accionar de los uniformados, dados los problemas de tráfico y el tiempo durante el cual se prolongó la protesta.

En total, fueron detenidas 51 personas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: