Siria denuncia al Occidente por encubrir los crímenes de terroristas

Publicado:

El embajador sirio ante la ONU denuncia que el Occidente es hostil con Siria y encubre los crímenes de terroristas y el uso de armas químicas contra civiles.

Noticias populares

“Siria ha cumplido sus obligaciones y destruyó todo su arsenal a partir de junio de 2014. Son los occidentales quienes han adoptado una postura hostil hacia Siria y encubrieron los crímenes de los terroristas y sus ataques químicos contra civiles sirios”, subrayó el lunes el representante permanente sirio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Bashar al-Yafari.

El alto diplomático denunció las falsas acusaciones hechas por algunos países occidentales de que Siria usa armas químicas, y puso de relieve que estos países son los que usan armas químicas, biológicas y atómicas, y poseen arsenales que son suficientes para destruir todos los planetas del sistema solar.

Dicho eso, renovó el llamamiento de Siria a los Estados miembros de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que alcen su voz contra la politización de la misión del organismo, pues, las agendas de los gobiernos quieren mantener el llamado “archivo químico” como carta de presión sobre Damasco y sus aliados.

Los comentarios de Al-Yafari se han producido en referencia a la presión de ciertos países occidentales sobre los representantes de la Oficina de Asuntos de Desarme de las Naciones Unidas (UNODA, por sus siglas en inglés) y de la OPAQ para distorsionar los reportes sobre los ataques químicos en el país árabe.

A este respecto, durante una reunión informal del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU), celebrada el pasado 28 de septiembre, en forma virtual, Al-Yafari destacó que algunos miembros del citado organismo buscan “intencionadamente” tergiversar las investigaciones científicas y “fabricar mentiras” sobre el expediente químico acerca de Siria.

Tal y como alertó Al-Yafari, el Occidente trata de inventar excusas para desatar guerras en otros países, y recordó que, bajo el pretexto de un ataque químico, EE.UU., el Reino Unido y Francia lanzaron el 14 de abril de 2018 una ofensiva militar a gran escala contra Siria, sin contar con la autorización del CSNU y antes de que terminaran las investigaciones de la OPAQ.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia ataca posiciones ucranianas con lanzacohetes termobáricos

Cada equipo tiene 24 lanzadores para disparar misiles no guiados, que al impactar sobre el objetivo forman una nube de aerosol incendiario que imposibilita a los enemigos ponerse a salvo.

Le puede interesar: