sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

China denuncia ante ONU y OMC los abusos de EEUU

China denuncia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial del Comercio (OMC) la situación de los derechos humanos en EE.UU.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Hablando en el debate general de la tercera comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el representante permanente de China ante la ONU, Zhang Jun, exigió el martes al ente internacional la adopción de una resolución contra Estados Unidos por discriminación racial y violencia sistemáticas en los sistemas judiciales y policiales de ese país norteamericano.

“Millones de estadounidenses han gritado ‘No puedo respirar’ y ‘Las vidas de los negros importan’. La Tercera Comisión debería prestar atención a la discriminación racial y la brutalidad policial en Estados Unidos. La Comisión debe discutir el tema y adoptar una resolución al respecto”, planteó el diplomático chino.

Zhang refutó las acusaciones “infundadas” contra China sobre temas relacionados con Xinjiang y Hong Kong por parte de Estados Unidos y sus aliados europeos. “Es Estados Unidos quien debería eliminar la discriminación racial y permitir que su gente respire”, insistió.

El representante chino ante la ONU remarcó que Estados Unidos es “el país más beligerante del mundo” y “sus manos están manchadas con sangre de civiles inocentes”, por tanto, “es quien debería detener los crímenes de guerra y devolver la paz al mundo”.

Por otra parte, en una reunión de la Organización Mundial del Comercio, Pekín subrayó que la restricción impuesta por EE.UU. a dos de sus aplicaciones móviles, TikTok y WeChat, “son claramente incompatibles con las reglas de la OMC, restringen los servicios comerciales transfronterizos y violan los principios y objetivos básicos del sistema comercial multilateral”, según ha informado este miércoles la agencia de noticias Reuters.

El representante chino en dicha reunión explicó que Estados Unidos no ha dado razones sólidas o pruebas para prohibir las aplicaciones de Internet, lo que es un “claro abuso” a las reglas de la OMC.

Las relaciones entre China y Estados Unidos se agravan cada día más tanto en el campo político, como en lo económico y comercial. Estas tensiones se enmarcan en la batalla tecnológica que ha surgido por debajo de la guerra comercial entre los dos países, iniciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que trata de afianzar la idea de que Pekín es la causa de los problemas económicos de su país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: