La lluvia de estrellas Dracónidas alcanza su máximo esplendor este miércoles

Publicado:

Noticias populares

Esta semana los aficionados a la astronomía podrán observar la lluvia anual de estrellas conocida como las Dracónidas.

El espectáculo celeste, que comenzó el lunes, durará hasta el sábado, con su momento de máximo esplendor la noche de este miércoles, detalla el portal Space.com

Será visible desde todo el hemisferio norte, así como la zona cercana al ecuador e incluso hasta la latitud 10º S del hemisferio sur, preferentemente desde áreas sin contaminación lumínica y con el cielo despejado.

Normalmente, esta lluvia de estrellas produce cerca de cinco meteoros por hora. Sin embargo, en esta ocasión la luz de la Luna, iluminada en un 75 % de su superficie, opacará a la mayoría de ellos.

Este fenómeno tiene lugar cada año los primeros días de octubre, cuando la Tierra pasa a través de la órbita del cometa 21P/ Giacobini-Zinner, que gira alrededor del Sol cada 6 años y 3 meses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¡Sorpresa! La culpa de la pandemia tiene una revista

The Lancet, la autorizada revista médica que publicó el primer artículo de Occidente que elogiaba la eficacia de la vacuna rusa Sputnik V, ha sido nombrada culpable de la pandemia de coronavirus.

Le puede interesar: