miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Londres es el segundo exportador de armas y Riad, el mayor cliente

El Reino Unido se mantiene como el segundo mayor exportador de armas del mundo, mientras que Arabia Saudí es su principal comprador, según un informe.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

De acuerdo con un reporte publicado este miércoles por el diario británico The Independent, las empresas del Reino Unido firmaron en 2019 contratos por valor de 11 mil millones de libras esterlinas (unos 14 mil millones de dólares) para exportar equipos y servicios militares.

Los datos muestran que, ese año, el Reino Unido tuvo una participación del 16 por ciento en el comercio mundial de armas, por delante de Rusia y Francia, y solo superado por Estados Unidos.

El Gobierno británico ha firmado desde 2010 contratos por valor de 86 mil millones de libras esterlinas (casi 111 mil millones de dólares), de los cuales el 60 % se dirigió a Asia Occidental, según datos de Defensa y Exportaciones del Reino Unido. Arabia Saudí fue con diferencia el mayor comprador.

De acuerdo con el reporte, los productos de la industria aeroespacial, incluidos radares, misiles y aviones, representan el 88 % de las exportaciones totales de armas del país durante este período.

Entre tanto, la Campaña Contra el Comercio de Armas (CAAT, por sus siglas en inglés) acusó al Gobierno británico de “armar y apoyar la represión en todo el mundo”.

Los traficantes de armas estarán celebrando, pero estas cifras deberían ser una fuente de gran vergüenza (…) Boris Johnson (el premier británico) y sus colegas siempre están hablando de la Gran Bretaña global y la importancia de los derechos humanos y la democracia, pero están armando y apoyando la represión en todo el mundo”, ha lamentado Andrew Smith, portavoz de la CAAT.

Smith, asimismo, ha apuntado que las armas fabricadas en este país europeo han jugado un “papel devastador” en el bombardeo de Yemen liderado por Riad, ayudando a crear la “peor crisis humanitaria del mundo”.

La agresión a Yemen que ya ha cumplido cinco años mientras que los ataques saudíes, en muchas ocasiones perpetrados con aeronaves y bombas fabricadas en países occidentales, han dejado más de 100 000 yemeníes muertos, la mayoría de ellos civiles.

Eso mientras que hasta la fecha diferentes entidades, entre ellos la organización pro derechos humanos Human Rights Watch (HRW), han condenado en varias ocasiones los “crímenes de guerra flagrantes” de Riad y sus aliados contra el país más pobre del mundo árabe, y han instado al Occidente a cesar la venta de armas al “asesino” saudí.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: