Suiza reconoce al Gobierno de Nicolás Maduro al nombrar un nuevo embajador ante Venezuela

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Movilizaciones en Catalunya contra el Pacto de Toledo

La Marea Pensionista de Catalunya (MPC), como miembro de la Coordinadora Estatal en Defensa de las Pensiones Públicas (COESPE),...

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió las cartas credenciales de Jürg Sprecher, el nuevo embajador de Suiza. El mandatario consideró el acto un reconocimiento del país europeo a su Gobierno, cuya legitimidad todavía es cuestionada por diversas naciones.

«El Gobierno de la Confederación Suiza ratificó este martes su reconocimiento a la gestión del presidente Nicolás Maduro en Venezuela, con el envío de su nuevo embajador a la nación suramericana, Jürg Sprecher», se destaca de un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Venezuela.

A través de Twitter, Maduro consideró que el nombramiento de Sprecher como embajador Suizo ante Venezuela reafirma «un profundo mensaje de respeto recíproco y de cooperación» entre los pueblos de los dos países.

El documento de la Cancillería subraya que con la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador, Suiza «se deslastra de cualquier ánimo o intención de desconocer a Nicolás Maduro como jefe de Estado y de Gobierno». El ente puso de relieve que el país europeo fue uno de los primeros que, en 2019, reconoció al diputado Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«La tarea de alimentar las buenas relaciones y demostrar que no hay visos desestabilizadores contra Venezuela, las tiene por delante Suiza», reza la nota.

Se espera que el envío de un nuevo representante diplomático suizo a Venezuela, reiteró el comunicado, fortalezca los vínculos entre ambas naciones.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: