miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

El coronavirus es menos mortífero que la gripe estacional, según los últimos datos de la OMS

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado finalmente que el coronavirus es menos mortífero que la gripe estacional. Lo confirmaron el lunes altos dirigentes de la OMS en una sesión especial de la Junta Ejecutiva del organismo, compuesta por 34 miembros.

En la sesión, Michael Ryan, jefe de emergencias de la OMS, reveló que alrededor del 10 por ciento del mundo ya está “infectado” de coronavirus. Es su mejor estimación, lo que supone un enorme aumento con respecto al número de casos reconocidos oficialmente, que es de unos 35 millones.

Margaret Harris, portavoz de la OMS, confirmó luego esa cifra, diciendo que se basaba en el promedio de los resultados de todos los principales estudios de seroprevalencia realizados en el mundo (1).

Los cabecillas de la OMS trataron de darle la vuelta al asunto y presentarlo como un mal dato. Ryan incluso dijo que “la gran mayoría del mundo sigue estando en riesgo”.

No obstante, se trata de buenas noticias ya que confirman, una vez más, que el virus no es tan mortal como habían pronosticado ellos mismos.

La población mundial es de unos 7.800 millones de personas, así que si el 10 por ciento se ha infectado, son 780 millones de casos. El número total de muertes atribuidas al coronavirus es actualmente de 1.066.860, según Woldometers (2).

Se trata de una tasa de letalidad relacionada con la infección de alrededor del 0,14 por ciento, que está muy próxima la de la gripe estacional y las previsiones de muchos expertos de todo el mundo.

Un porcentaje del 0,14 es más de 24 veces menor que la “cifra provisional” de la OMS del 3,4 por ciento prevista el pasado mes de marzo (3). Es el que han utilizado en los modelos que justifican el confinamiento y demás medidas políticas.

Dada la inflación de las muertes que atribuyen al coronavirus, la tasa de letalidad es probablemente inferior al 0,14 por ciento, lo que demuestra que este virus es mucho menos letal que la gripe.

(1) https://swprs.org/studies-on-covid-19-lethality/
(2) https://www.worldometers.info/coronavirus/
(3) https://www.sciencemediacentre.org/expert-reaction-to-who-director-generals-comments-that-3-4-of-reported-covid-19-cases-have-died-globally/

Fuente: mpr21.info

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: