Sindicalistas uruguayos protestan por reivindicaciones sociales

Publicado:

Los carteles exhibidos durante la protesta exigían, entre otras medidas, mejoras salariales y de condiciones laborales.

Noticias populares

Trabajadores de la Confederación de Sindicatos Industriales de Uruguay y del gremio del cítrico protestaron este jueves frente a la sede del Gobierno por reivindicaciones sociales, entre las que se encuentran, una mejora salarial.

Frente a la sede del Ejecutivo uruguayo los sindicalistas se concentraron portando carteles con consignas como “protección a la ley de negociación colectiva”, “en defensa de la industria nacional, por una renta básica de emergencia y por salario y trabajo de calidad”.

Previo a la movilización desde la Intendencia de Montevideo hasta la Torre Ejecutivo, los trabajadores recolectaron firmas a modo de patentizar los reclamos, los cuales fueron entregados ante las instancias gubernamentales para su resolución.

La movilización contó con la participación de varios sindicatos sectoriales y el apoyo de la central sindical Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CTN), al igual que otros movimientos sociales.

En la convocatoria a la protesta, se expuso que unos de 110.000 afiliados se encuentran en paro, ya que se han perdido aproximadamente 90.000 empleos, por lo que se hacen necesarias políticas que protejan e incentiven la mano de obra nacional y promueva el rubro manufacturero uruguayo.

Por su parte, los miembros del sindicato del cítrico demandan el otorgamiento de un seguro de paro especial en consideración a las características particulares que la zafra tuvo en el año, a propósito de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: