A 43 años de lanzadas, naves Voyager aún aportan a la ciencia

Publicado:

Noticias populares

Washington, 9 oct (Prensa Latina) Lanzadas desde la Tierra hace 43 años, las naves Voyager 1 y Voyager 2 todavía hoy brindan conocimientos científicos relevantes, confirmó un estudio del Astrophysical Journal Letters.

Los científicos de la Universidad de Iowa, William Kurth y Donald Gurnett, informaron que las sondas aún reportan datos, al igual que el instrumento Plasma Wave Science (PWS) ubicado en cada nave.

A 21 horas luz de la Tierra, estos últimos son capaces de medir oscilaciones en el plasma circundante mediante sus largas antenas en forma de V, lo que permite analizar la densidad de electrones del Medio Interestelar Circundante (ISM) por el que viajan las Voyager.

Según un comunicado de la American Astronomical Society (AAS), el más reciente registro del PWS de la Voyager 2 indica que la densidad de electrones del ISM aumenta a medida que la sonda se aleja del Sol, reporte que confirman también los datos de la Voyager 1.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: