sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

A 43 años de lanzadas, naves Voyager aún aportan a la ciencia

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Washington, 9 oct (Prensa Latina) Lanzadas desde la Tierra hace 43 años, las naves Voyager 1 y Voyager 2 todavía hoy brindan conocimientos científicos relevantes, confirmó un estudio del Astrophysical Journal Letters.

Los científicos de la Universidad de Iowa, William Kurth y Donald Gurnett, informaron que las sondas aún reportan datos, al igual que el instrumento Plasma Wave Science (PWS) ubicado en cada nave.

A 21 horas luz de la Tierra, estos últimos son capaces de medir oscilaciones en el plasma circundante mediante sus largas antenas en forma de V, lo que permite analizar la densidad de electrones del Medio Interestelar Circundante (ISM) por el que viajan las Voyager.

Según un comunicado de la American Astronomical Society (AAS), el más reciente registro del PWS de la Voyager 2 indica que la densidad de electrones del ISM aumenta a medida que la sonda se aleja del Sol, reporte que confirman también los datos de la Voyager 1.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: