EE.UU. aprueba la venta potencial a Finlandia de aviones militares y municiones por valor de 27.200 millones de dólares

Publicado:

El visto bueno no significa sin embargo la venta inmediata, ya que Finlandia sigue evaluando las propuestas de otros países.

Noticias populares

El Departamento de Estado estadounidense ha autorizado la venta potencial a Finlandia de aviones militares y municiones para modernizar las Fuerzas Armadas del país europeo y mejorar su capacidad de autodefensa aire-aire y aire-tierra, informa Reuters. No obstante, esta aprobación aún no significa que se haya firmado un contrato o que se hayan concluido las negociaciones correspondientes.

Con el objetivo de facilitar la posible exportación de material bélico, fue aprobada la venta de 64 cazabombarderos de quinta generación F-35A, así como de aviones de combate de tres tipos fabricados por Boeing, que incluyen 50 aviones de Boeing F/A-18 Super Hornet, ocho aviones F/A-18F Super Hornets y 14 aviones EA-18G Growler, con repuestos, municiones y programas de capacitación, por el valor total de 27.200 millones de dólares.

Después de la publicación de esta notificación por la Agencia de Cooperación para la Defensa y Seguridad (dependiente del Departamento de Defensa de EE.UU.), el Ministerio de Defensa finlandés emitió un comunicado en el que aclara que la decisión de EE.UU. no significa la adquisición del material bélico por parte de Finlandia y que la decisión final será tomada por Helsinki en 2021.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Kim Jong Un visita el velatorio de Hyon Chol Hae

El estimado camarada Kim Jong Un, Secretario General del Partido del Trabajo de Corea y Presidente de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, visitó el día 20 el lugar donde reposa el féretro del asesor general del Ministerio de Defensa Nacional de la RPDC, mariscal del Ejercito Popular de Corea, Hyon Chol Hae, laureado con la Orden Kim Il Sung y la Orden Kim Jong Il, para expresar profundo pesar por su fallecimiento.